Próximo destino... Olimpia

Tres estudiantes de INEF-UPM representarán a España en la 58ª Sesión para Jóvenes de la Academia Olímpica Internacional, que tendrá lugar en el mes de junio en Olimpia (Grecia).

16.03.18

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, Claudia Portillo (2º curso), Miriam Hebrero (2º curso) e Ignacio Torrescusa (4º curso), serán los representantes españoles en la Academia Olímpica Internacional, que se celebrará del 16 al 30 de junio en Olimpia, Grecia.

Durante estas jornadas, los estudiantes de la UPM debatirán acerca del Olimpismo, intercambiarán experiencias y participarán en diferentes actividades deportivas y sociales junto con otros 200 jóvenes de todo el mundo. Además de conocer el movimiento olímpico más en profundidad, “tendrán la oportunidad de establecer lazos con estudiantes de otros países con los que comparten un interés común por el Olimpismo”, afirma Rodrigo Pardo, profesor de INEF-UPM.

Un entorno internacional enriquecedor y lúdico

La Academia Olímpica Internacional (AOI) tiene como misión mantener los valores olímpicos, estudiar el Olimpismo (tanto antiguo como contemporáneo) y difundir el espíritu olímpico. Todos los países tienen una Academia Olímpica nacional vinculada al movimiento olímpico. Una vez al año, se reúnen estudiantes de todo el mundo seleccionados por las academias nacionales en Olimpia (Grecia), sede de la AOI.

La 58ª sesión de la AOI se celebrará entre el 16 y el 30 de junio de 2018. Los tres estudiantes de la UPM que representarán a España fueron seleccionados durante la Sesión de la Academia Olímpica Española, celebrada en la Universidad Politécnica de Madrid a finales de febrero.

Para optar a las becas, los estudiantes han tenido que presentar su expediente académico y un trabajo relacionado con el olimpismo, además de acreditar, entre otros requisitos, un buen conocimiento de inglés y/o francés.