La UPM se suma a la lucha contra el ébola

La expansión del virus del Ébola es un problema que puede  alcanzar magnitudes desconocidas. Por ello, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se ha unido a la Universidad de Makeni, en Sierra Leona, en su lucha por dar respuesta a las necesidades urgentes de su población, sumida en una profunda crisis humanitaria y necesitada de servicios básicos como el alojamiento,  el traslado de posibles enfermos, o los diagnósticos.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de atajar cuanto antes este problema, el 6 de octubre y coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat, tendrá lugar la jornada “Lucha contra el ébola. Trabajando desde la Universidad”, en la que participará, entre otros, Julián Salas, investigador de la UPM.

La jornada se enmarca dentro de la estrategia común puesta en marcha por la UPM, a través de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) y el ICHAB (Cátedra Unesco de Habitabilidad Básica de la UPMInstituto de Cooperación en Habitabilidad Básica), y la Universidad CEU San Pablo que colaboran con la Universidad de Makeni desde 2009.

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU (Campus Montepríncipe), a partir de las 12:30 horas. También se podrá seguir en las redes sociales a través de los hashtag  #DMH2014 y #fightingAgainstEbola.