Estudiantes

Premios a las mejores ideas de la XII edición de actúaupm

¿Quieres saber cuáles han sido las ideas más destacadas que se han presentado en la última edición de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm?. Entonces no puedes perderte el 25 de marzo el acto de entrega de premios a las mejores ideas de negocio que han participado en la XII actúaupm.

Esta jornada tendrá lugar en el Salón de actos de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM a partir de las 18 horas y estará presidida por el Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica UPM, Gonzalo León, a quien le acompañarán la adjunta al vicerrector de investigación de la UPM, Berta Gámez Mejías y el director de la ETSI Caminos, Canales y Puertos UPM, Francisco Javier Martín Carrasco. Además, se contará con la intervención de Gerard Vidal y Antón Hernández, dos emprendedores que han participado en anteriores ediciones de la Competición actúaupm y que compartirán con los asistentes su experiencia y sus consejos sobre cómo tener éxito a la hora de montar tu propio negocio.

 

Gerard Vidal, CEO de Enigmedia, es un joven investigador doctorado cum laude en Ciencias Físicas e Ingeniero de Telecomunicación. Este emprendedor, que convierte sus descubrimientos científicos en éxitos de negocio y soluciones a problemas globales, ha logrado junto a sus dos socios integrar un equipo de 23 empleados en 3 años y lograr la financiación necesaria de 2 millones de euros para transformar una teoría científica en una empresa viable. Enigmedia, ganadora del segundo premio en la VIII Competición actúaupm, es capaz de cifrar cualquier comunicación más rápido, con más eficiencia y más barato que las alternativas. Las propiedades matemáticas de su algorit­mo hacen posible generar secuencias pseudo-aleatorias impredecibles con un nivel de seguridad. Este cifrado puede aplicarse a cualquier área de la tecnología desde sensores o Wifi hasta comunicaciones por satélite. En la actualidad trabajan en cinco áreas de desarrollo: telemedicina, video-conferencia, aplicaciones móviles, sensores y almacenamiento de datos.

Antón Hernández, CEO de Airelectronics, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en desarrollo hardware y software relacionado con leyes de vuelo y control para UAVs fundó esta start-up en 2011 junto a otros dos ingenieros aeronáuticos más por la Politécnica madrileña. Finalista en la IX Competición actúaupm, ponen a disposición del cliente sistemas completos para el control del vuelo de UAVs. Desde el autopiloto hasta el simulador, los productos de Airelectronics intentan proporcionar al cliente la mejor experiencia como operador o fabricante de UAV.