”Cabaret”, mejor obra del XXI Festival de Teatro UPM

“No es Culpa Nuestra”, de la ETSI de Telecomunicación, mejor obra teatral en el XXI Festival de Teatro UPM. “Souk”, proporciona el de mejor dirección a Caín, de Arquitectura.

04.06.12

Diecinueve obras, representadas por once grupos de teatro, han participado en el XXI Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Por tercer año consecutivo, el Grupo de Teatro “No es culpa Nuestra”, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, obtiene el galardón a mejor obra teatral con la puesta en escena de “Cabaret”.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el rectorado de la UPM, obtuvo el premio a la mejor dirección la obra teatral “Souk”, interpretada por el grupo Caín de la ETS Arquitectura.

Por su parte, Natalia Moral, del grupo La Cuarta Pared Teatro Universitario de la ETSI Industriales, y Javier Prieto, de No es Culpa Nuestra de la ETSI Telecomunicación, recibieron premios a mejor actriz y actor principal. Además, Josh Sánchez y Araceli Rojo consiguieron los galardones a mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

El premio  especial del jurado fue para la obra “Ritmos subversivos”, del grupo de teatro La Cuarta Pared Teatro Universitario de la ETSI Industriales, por el trabajo conjunto en la puesta en escena y para “Crónica del fin del mundo”, del grupo de teatro Dédalo por la creación de atmósferas utilizando diferentes elementos técnicos.

“Dédalo” integra estudiantes de las tres Escuelas de Aeronáutica de la UPM (ETSIA, EUITA y EIAE). La obra premiada describe una tragedia dividida en tres actos cuya acción se desarrolla a lo largo de todo un día en la vida de Ulises, su protagonista. “Como su propio nombre indica, el premio es especial- explica Marc Costa, director de la obra- porque aunque no hayamos hecho la mejor obra o mejor dirección, hemos realizado algo único, con nuestras posibilidades”.

“Asesinato en el Orient Express” recibió el premio a la mejor escenografía en una ceremonia de entrega de premios, en la que José Javier Fernández Golfín, adjunto al Vicerrector de Alumnos de la UPM, destacó “la alta competencia de los participantes y animó a todos los estudiantes a continuar desarrollando esta actividad con una tradición de más de veinte años en la Universidad Politécnica de Madrid”.