Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Créditos 240 créditos europeos
Objetivos
  • Formar ingenieros polivalentes y generalistas válidos en el mundo industrial, definidos por competencias para departamentos de I+D empresarial, puestos de responsabilidad en empresas, liderando equipos de trabajo multidisciplinares o dedicados a la docencia.
  • Formar ingenieros para dirigir toda clase de industrias y explotaciones relacionadas con la ingeniería en sus distintos ámbitos y dependiendo de las especialidades cursadas.
  • Conferir una sólida formación científica así como una amplia variedad de conocimientos en diversas tecnologías que los configure como profesionales multidisciplinares.
  • Comprender el impacto de la ingeniería industrial en el medio ambiente, el desarrollo sostenible de la sociedad y la importancia de trabajar en un entorno profesional y responsable.
  • Diseñar, desarrollar, implementar, gestionar y mejorar productos, sistemas y procesos en distintos ámbitos industriales, usando técnicas analíticas, computacionales o experimentales apropiadas.
Especialidades Se configura el Grado con ocho itinerarios o intensificaciones: Automática y Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Materiales, Ingeniería Mecánica, Construcción, Técnicas Energéticas, Química y Medio Ambiente y Organización Industrial.
 
   
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Centro Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Campus Madrid Ciudad
C/ José Gutierrez Abascal, 2
28006 Madrid
91 336 30 60
Web www.etsii.upm.es

Si presenta problemas de visualización, por favor pulse aqui

Coproducción de TVE y la Universidad Politécnica de Madrid. Presentado por Pedro Duque, Ingeniero por la UPM.

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
Ciuddad del futuro
Tienda UPM