Matriculación 2025-2026

CURSO ACADÉMICO 2025-2026


Para cualquier consulta e información puede remitir un e-mail a la Sección de Matriculación y movilidad nacional: gestion.academica@upm.es

Atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Tfno 91 06 70 005 (opción 2)

Atención presencial: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

 

ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

Los/las estudiantes de nuevo ingreso admitidos/as en primer curso por la vía de preinscripción, por reclamación, recurso o lista de espera, deberán realizar la automatrícula siguiendo las instrucciones del apartado Matriculación que figura en el portal de Acceso y Admisión de la UPM.
2025_26_Calendario_nuevoingreso_Grado.pdf Actualizado 21/07/2025
Antes de realizar la automatrícula consulte la página web de la Escuela/Facultad, para comprobar las asignaturas,  la información específica de su Grado (asignaturas de primer curso de su plan de estudios, grupos y horarios, etc.)

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVO INGRESO 2025-26.pdf

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVO INGRESO LISTA DE ESPERA 2025-26.pdf

Documentación para la Matrícula_Estudiantes nuevo ingreso.pdf

Acceso a cita previa Lista de espera y reclamación (Desde las 9 h. del día 21 de julio hasta las 22 h. del día 24 de julio de 2025, inclusive)

Acceso a AUTOMATRÍCULA

RESTO DE ESTUDIANTES DE ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

2025_26_Calendario_Grado.pdfIcono PDF  
PRECIOS PÚBLICOS EXENCIONES Y FORMAS DE PAGO.pdf


Documentación para la Matrícula_Resto de Estudiantes.pdf


Acceso a cita previa  (desde las 9 h. del día 23 de julio hasta las 22 h. del 31 de julio (inclusive)
Acceso a automatrícula

PREGUNTAS_FRECUENTES.pdf

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE (del 26  al 30 de enero de 2026

En el periodo de desmatriculación el/la estudiante podrá desmatricular hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre, siempre que la desmatriculación no entre en conflicto con los artículos 5 y 9 de la Normativa de Matriculación de la UPM. 

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 26 de enero hasta las 22 h. del 30 de enero)
Acceso a automatrícula para estudiantes de Grado

 

PERIODO EXTRAORDINARIO DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA (del 31 de enero al 5 de febrero de 2026)

En el periodo extraordinario de ampliación de matrícula el/la estudiante podrá realizar ampliación de matrícula únicamente:
- Asignaturas con docencia duplicada. Solo en el que caso de que el/la estudiante la haya cursado en el primer semestre y no la haya superado.
- TFG.
- Prácticas académicas externas curriculares, salvo en aquellos casos en que éstas tengan un carácter anual.
- La asignatura obligatoria de Inglés, si la asignatura se imparte en el segundo semestre, en caso de disponer de la acreditación necesaria correspondiente.
- Además, se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre, siempre que no entre en conflicto con el artículo 9 de la Normativa de Matriculación de la UPM.

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 31 de enero hasta las 22 h. del 5 de febrero)
Acceso a automatrícula para estudiantes de Grado

 



ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Los/las estudiantes de nuevo ingreso en Máster Universitario deberán realizar la automatrícula siguiendo las mismas instrucciones que el resto de estudiantes de estudios oficiales de Máster Universitario.

RESTO DE ESTUDIANTES DE ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

2025_26_Calendario_MU.pdfIcono PDF 
PRECIOS PÚBLICOS EXENCIONES Y FORMAS DE PAGO MÁSTER.pdf

Documentación para la Matrícula

Solicitar una cuenta de servicio (estudiantes de nuevo ingreso en Máster Universitario)
Acceso a cita previa
(desde las 9 h. del día 23 de julio hasta las 22 h. del 31 de julio y desde las 9 h. del día 4 de septiembre hasta las 22 h. del 11 de septiembre)

Acceso a automatrícula

Preguntas frecuentes

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE (del 26  al 30 de enero de 2026)

En el periodo de desmatriculación el/la estudiante podrá desmatricular hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre, siempre que la desmatriculación no entre en conflicto con el artículo 5 de la Normativa de Matriculación de la UPM.

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 26 de enero hasta las 22 h. del 30 de enero) 
Acceso a automatrícula para estudiantes de Máster Universitario

 

PERIODO EXTRAORDINARIO DE AMPLIACIÓN DEMATRÍCULA (del 31 de enero al 5 de febrero de 2026)

En el periodo extraordinario de matrícula el/la estudiante podrá realizar ampliación de matrícula únicamente:
- Estudios oficiales con admisión en el segundo semestre.
- Asignaturas con docencia duplicada. Solo en el que caso de que el/la estudiante la haya cursado en el primer semestre y no la haya superado.
- TFM.
- Prácticas académicas externas curriculares, salvo en aquellos casos en que éstas tengan un carácter anual.
- Además, se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre.

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 31 de enero hasta las 22 h. del día 5 de febrero)
Acceso a automatrícula para estudiantes de Máster Universitario

 


REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS DE HOMOLOGACIÓN

Información

Solicitud Icono PDF 

 

ALUMNOS VISITANTES

Podrán solicitar la admisión como Estudiantes Visitantes en la Universidad Politécnica de Madrid, los/las estudiantes universitarios, españoles o extranjeros, que hayan cursado, como mínimo, un año académico en su Universidad de origen y que deseen cursar estudios parciales en enseñanzas oficiales o propias impartidas por la UPM. No entran en la categoría de estudiantes visitantes, aquellos/as estudiantes acogidos a un convenio o programa de movilidad existente.

Alumnos visitantes con estudios universitarios extranjeros

Alumnos visitantes con estudios universitarios españoles

Precios aplicables a la matrícula de alumnos visitantes  Icono PDF

 

SEGUROS

Puede consultar los distintos tipos de seguros en función de las condiciones de la matrícula en el siguiente enlace:

Seguros