La tecnología aplicada a las ciencias de la vida, opciones de futuro UPM
Biotecnología e Ingeniería Biomédica, dos nuevos grados de UPM para el próximo curso, cubren todas las plazas ofertadas. Los estudiantes orientan su futuro hacia la especialización en esas áreas.
El próximo curso 2011/2012, la Universidad Politécnica de Madrid comienza a impartir los nuevos grados de Biotecnología e Ingeniería Biomédica. Las dos titulaciones, que han cubierto todas las plazas ofertadas en la convocatoria de junio, tenían notas de corte de 11.619 y 11.169, respectivamente. Las dos se encuentran entre las más elevadas en las universidades públicas de Madrid, lo que demuestra que se tratan de propuestas atractivas para los estudiantes, que recibirán una formación de vanguardia en estas áreas clave para la sociedad.
Debido al aumento de la demanda, la nota de corte se ha incrementado respecto al curso anterior en 20 de las titulaciones que imparte la UPM, situándose hasta en un 11.184, en el Grado de Ingeniería Aeroespacial, o en 11.169, en el de Ingeniería en Tecnologías Industriales.
Igualmente, respecto al curso pasado, la UPM ha registrado un aumento significativo en el número de preinscripciones en Grados como los de Ingeniería Agroambiental, Alimentaria o de Industrias Agrarias y Alimentarias, o en los de Ingeniería Informática e Ingeniería del Software.
Se mantienen como una opción clara para los estudiantes titulaciones como los Grados de Ingeniería del Medio Natural, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, o los Grados de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación o de Ciencias del Deporte, en los que se ha cubierto la totalidad de su oferta de plazas. Todos, además, han registrado un incremento de su nota de corte.
La UPM también ha cubierto las plazas ofertadas a estudiantes del cupo para titulados universitarios o que cuentan con estudios superiores equivalentes, lo que quiere decir, que esta Universidad es una opción mayoritariamente elegida para continuar con la especialización y formación permanente.