Estudiantes, General

Comienza la preinscripción extraordinaria en la UPM en estudios de Grado

21.07.23

¿Has ido a la convocatoria extraordinaria de EvAU? Ahora es el momento de realizar tu preinscripción a estudios de Grado en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Por si tienes dudas, en la UPM todavía hay vacantes en algunas titulaciones, consúltalas aquí.

Y es que ten en cuenta que en esta convocatoria solo se ofertarán aquellos estudios de grado y cupo en los que existan plazas vacantes tras la adjudicación de plazas en la convocatoria ordinaria. ¿Cuáles son los pasos que debes seguir ahora?

Plazos de la preinscripción extraordinaria

Primero, ten en cuenta los periodos establecidos para realizar la preinscripción y posterior matriculación:

• Preinscripción extraordinaria en Grado: del 21 al 27 de julio
  • Publicación de admitidos: 4 de septiembre, a las 9:00h
  • Reclamación y recursos a la lista de admitidos: 4 y 5 de septiembre
  • Matrícula: del 4 al 8 de septiembre

¿Cómo hago la preinscripción?

Ya ha comenzado el periodo de preinscripción extraordinaria, así que puedes realizarla ya mismo y hasta el 27 de julio desde este enlace.

En caso de duda, desde la UPM te explicamos aquí toda la información que necesitas para tu preinscripción: normas, tutoriales, calendario, así como email y teléfono de contacto.

Y después, ¿cuándo sé si estoy admitido?

Como te hemos comentado, la publicación de la lista de admitidos procedentes de la preinscripción extraordinaria se realizará el 4 de septiembre, a partir de las 9.00h.

Si estás conforme, desde ese mismo día y hasta el 8 de septiembre podrás realizar tu matrícula. Si tienes alguna reclamación o quieres presentar algún recurso a la lista de admitidos, podrás hacerlo el 4 y 5 de septiembre.

¿Cómo puedo hacer la matrícula?

A partir del 4 de septiembre comienza el periodo de matrícula para alumnos que vienen por preinscripción extraordinaria. El proceso de matrícula es igual al que ya explicamos en este post, pero te dejamos las indicaciones más importantes:

1. Solicita tu cuenta de servicio. Tendrás que hacerlo desde esta dirección electrónica, introducir un PIN y elegir el identificador de usuario y contraseña. Hasta que no formalices la matrícula, la dirección de correo electrónico será válida únicamente para acceder a los sistemas de Cita Previa y Automatrícula.
  2. Solicita cita previa para realizar la automatrícula en este enlace, con la dirección de correo electrónico @alumnos.upm.es. Se asignarán un día y una hora a cada estudiante, a partir de los cuales podrás entrar en la aplicación de automatrícula. La matrícula puede formalizarse desde el momento de la cita hasta la fecha de finalización del plazo.
  3. Realiza tu automatrícula en esta dirección. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa y hasta el fin de finalización del plazo de matrícula.

Con esto, si vienes de la convocatoria extraordinaria de EvAU tienes toda la información que necesitas para hacer tu preinscripción y tu matrícula en estudios de grado de la UPM. Y, en caso de dudas, aquí encontrarás el email y teléfono de contacto para resolverlas.

¡Te esperamos en la UPM!