Estudiantes, Rincón del ocio

El voluntariado universitario se reúne en la UPM

Más de 60 asociaciones procedentes de diferentes universidades se dan cita  los días 8 y 9 de febrero en la ETSI Industriales de la UPM en una nueva edición de Volunfair.

05.04.2024

¿Te gustaría poner tu granito de arena para mejorar la vida de otros o para hacer que el mundo sea un lugar un poco mejor, pero no sabes cómo hacerlo? La solución te espera en Volunfair, la mayor feria del voluntariado universitario que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales los próximos días 8 y 9 de febrero.

Más de 60 organizaciones dedicadas al voluntariado en diferentes universidades te esperan en la UPM para darte a conocer lo que están haciendo y cómo puedes contribuir con ellas. ¿Su objetivo? Que todos tomemos conciencia de que no siempre es necesario hacer grandes cosas, ni tampoco hacerlas lejos, sino que lo que importante es querer contribuir y buscar la mejor forma de hacerlo, adaptada a la realidad de cada uno.

Además del stand-hall, un espacio donde las asociaciones pueden darse a conocer entre los asistentes y presentar sus proyectos durante los dos días de la feria, tendrán lugar dos ponencias únicas destinadas a concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de implicarse activamente en causas sociales.

En esta edición se trata la necesidad de ponerse manos a la obra, aportando aquello que cada uno tiene, para tender puentes que conecten personas. Para ello, se contará con la presencia de Montse Martínez (Babies Uganda) y Javier Cascón, el jueves 8 de febrero a las 13:30, y de Sinacio, el viernes 9 de febrero a las 18:00. Todos ellos son personalidades que sorprenden e ilusionan a los jóvenes con su testimonio y su ejemplo, inspirándoles a participar de la realidad transformadora del voluntariado.

Desde que se organizase por primera vez en 2016, han pasado por VOLUNFAIR miles de jóvenes, que han sacado adelante proyectos de las más de 100 entidades sociales participantes.

Si tú también quieres formar parte de este gran proyecto, no faltes a tu cita los próximos días 8 y 9 de febrero.

¡Tú también puedes cambiar el mundo!