General, Rincón del ocio

Gran éxito de La Noche de los Investigadores en la UPM

Más de mil personas visitan la ETSI Montes de la UPM para disfrutar de la ciencia con las actividades organizadas por el Campus de Excelencia Internacional Campus Moncloa en La Noche de los Investigadores.

A pesar de que la lluvia apenas dio tregua en todo el día, cientos de personas no quisieron perder la oportunidad de participar en la UPM de las actividades que se llevaron a cabo el pasado viernes 28 de septiembre para celebrar, como en muchos otros lugares de toda Europa, La Noche de los Investigadores.

Desde las seis de la tarde y hasta las doce de la noche no dejaron de sucederse espectáculos en los que el público pudo disfrutar con unos artistas muy especiales. Los investigadores del CEI Campus Moncloa salieron de sus Escuelas y facultades para ofrecer un concierto invitando a pasear por diversos universos musicales, hacer partícipes a los asistentes de la ciencia que se esconde detrás de los trucos de magia, experimentar con las reacciones químicas que se dan día a día en lugares cotidianos como nuestras cocinas o componer música utilizando conceptos matemáticos

Mientras todo esto se llevaba a cabo en el salón de actos de la ETSI de Montes, otras actividades de sucedían de forma paralela en las carpas instaladas en el exterior de la escuela. Aunque hubo que suspender las observaciones astronómicas debido a las condiciones atmosféricas, se realizaron una serie de talleres de reconocimiento de especies a través de los órganos de los sentidos y otros en torno al mundo de la física y la astronomía.

Esa noche los paraguas fueron los mejores aliados de la ciencia.