Deportes, General, Vida universitaria

II Torneo Inclusivo de Fútbol Ciegos

23.10.23

Tienes una cita con la inclusión en el II Torneo Inclusivo de Fútbol Ciegos, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Polideportivo del Campus Sur de la UPM, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Organizado por la Unidad de Accesibilidad y Atención a la Discapacidad, con la colaboración de Integra CEE y Equipo de Fútbol Ciegos Madrid.

Puedes inscribirte hasta el 8 de noviembre, de manera individual o formando tu equipo de 6 personas, que además podrá ser mixto: estudiantes y profesores, alumnas y alumnos, con o sin discapacidad, y de diferentes universidades.

Durante la cita, se realizarán varias actividades:

• Exhibición del equipo de Fútbol Ciegos de Madrid actual campeón de la Liga Española.
  • Sesión previa formativa online por el portero del equipo de Fútbol Ciegos de Madrid, Alberto García Ibáñez.
  • Visita al Hogar digital Accesible de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación.

El principal objetivo de la visita formativa al Hogar Digital Accesible de la UPM es concienciar sobre la importancia de las viviendas accesibles. Los participantes aprenderán y explorarán soluciones TIC que facilitan la autonomía personal y el entorno doméstico a través del diseño y la tecnología centrados en el usuario.

En esta actividad colaboran los distintos centros que imparten docencia en Campus Sur: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, la Escuela Técnica Superior de Topografía, Geodesia y Cartografía y el Centro Superior de Diseño y Moda.