Estudiantes, Rincón del ocio

Inscríbete en la mayor competición de robótica de la UPM

Llega una nueva edición de CYBERTECH este año centrada en la Fórmula 1. Inscríbete y consigue tu material cuanto antes. ¡Te esperamos!

Un año más, la Asociación de Estudiantes RESET trae la mayor competición de robótica de la UPM: ¡CYBERTECH 2024! ¡Este año con temática de Fórmula 1! Si estás interesado en participar en alguna de sus 4 modalidades, inscríbete cuanto antes para conseguir el maletín con el material y comenzar a trabajar en la competición.

Desde RESET han preparado 4 modalidades diferentes de Cybertech para que todos los interesados puedan participar en esta competición, con diferentes niveles, adaptados a los conocimientos y experiencias de cada uno. Se repartirán 3.000 euros en premios y créditos entre los ganadores de cada modalidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en la modalidad Classic, hasta el 1 de abril en la modalidad RESET y hasta el 21 de abril en Pro y Sumo.

Modalidad Classic: Construye tu propio robot siguelíneas y resuelve-laberintos en esta modaliddad, especialmente pensada para los estudiantes no iniciados en electrónica y programación de cualquier curso. Los organizadores proporcionarán a los inscritos el material, acceso a talleres y un tutor al que preguntar todas las dudas que puedan surgir, todo de forma gratuita. Aunque las inscripciones estarán abiertas hasta mucho más adelante (8 de febrero), el 16 de noviembre tendrá lugar el primer formativo, que será en el aula F5 y en él se repartirán los maletines y se asignarán los tutores.

Fórmula RESET: Una nueva categoría para los más fanáticos de la Fórmula 1 y de las competiciones de carreras. Compite en el Gran Premio de la Rotonda y álzate con la victoria en este trepidante circuito diseñado a medida para la competición.

Construye tu robot todo lo rápido que puedas sin olvidarte de que los robots más grandes pueden echarte de la pista. Si quieres saber más, estate atento a la web para cuando estén listas las bases de la modalidad.

– Si ya has participado en Cybertech Classic y quieres más, Cybertech Pro es tu competición. Este año las pruebas serán las dos habituales: siguelíneas velocista y resuelve-laberintos micromouse. ¡Infórmate de los detalles en su web! En esta categoría las pruebas son independientes. Elige las que más te gusten y gana cualquiera de los premios.

Cybertech Sumo: la modalidad en la que podrás sacar tu lado más destructor

Robots teledirigidos enfrentados en un escenario hostil luchando por quedar en el ring. ¡Demuestra tus conocimientos aniquilando a tus adversarios! Además, después del éxito de la categoría en la pasada edición, este año se han modificado las bases para permitir más libertad a la hora de construir tu robot.

Si quieres más información, no te pierdas el el Aftermovie de la competición de 2019 en el siguiente que puedes ver en este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=28y0wBhcOTQ [1]

También puedes acceder al vídeo de presentación explicativo de Cybertech 2021 desde aquí https://www.youtube.com/watch?v=_FMud9m88sk [2]

Cualquier otra información sobre inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web de RESET [3]. También puedes enviar un correo a la dirección aereset@gmail.com,