Información de contacto

Dirección:Madrid, Campus Ciudad Universitaria, Calle del Prof. Aranguren, 3 Escuela de Caminos Canales y Puertos. Dpto. Ingeniería Civil: Construcción. Laboratorio de Materiales de Construcción Teléfono:910674125 Página web: caminos.upm.es Correo electrónico:

Caracterización de la consistencia del mortero fresco

Consultar disponibilidad

Determinación de la consistencia de morteros, limos y cementos (EN 413-2, 459-2, 1015-4)

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Ciencia para la ingeniería y la arquitectura

ODS

Disponible desde: 2022

Aparato de émbolo de penetración para la determinación de la consistencia de morteros frescos

La caracterización del hormigón y del mortero de cemento es un aspecto importante de cara a su uso como materiales de construcción. Este servicio permite caracterizar dichos materiales.

Sector o área de aplicación

Materiales de construcción, especialmente de albañilería.

Competencias diferenciales

Caracterización del mortero fresco mediante equipo normalizado.

Referencias previas de prestación

Trabajos relacionados con el control de calidad de materiales de construcción para empresas constructoras.

Descripción del equipamiento

Equipo formado por una base con un dispositivo para situar la copa de ensayo. La altura de caída del pistón puede regularse hasta 100mm.

Solicitud del servicio

Tfno.: 910 674 125     e-mail: