Información de contacto

Dirección:Madrid, Campus Ciudad Universitaria, Calle del Prof. Aranguren, 3 Escuela de Caminos Canales y Puertos. Dpto. Ingeniería Civil: Construcción. Laboratorio de Materiales de Construcción Teléfono:910674125 Página web: caminos.upm.es Correo electrónico:

Determinación de partículas blandas en áridos gruesos para hormigones

Consultar disponibilidad

Esclerómetro para detectar partículas blandas en áridos gruesos para hormigones (UNE 7134); Method of Test for Scratch Hardness of Coarse Aggregate Particles (ASTM C235)

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Ciencia para la ingeniería y la arquitectura

Disponible desde: 2021

Este ensayo sirve para determinar las propiedades de los áridos empleados para la fabricación de traviesas de hormigón.

Sector o área de aplicación

Áridos empleados para la fabricación de traviesas de hormigón.

Competencias diferenciales

Caracterización de los áridos empleados para la fabricación de traviesas de hormigón cumpliendo los actuales requisitos de ADIF.

Referencias previas de prestación

Participación en proyectos con empresas constructoras.

Descripción del equipamiento

Esclerómetro para determinar las partículas blandas en los áridos gruesos. Consiste en una aguja de Ø 1.6 mm con cabeza redonda, montada sobre un cilindro móvil de 1 kg de peso con caída libre.

Solicitud del servicio

Tfno.: 910 674 125     e-mail: