Información de contacto

Dirección:Madrid, Campus Ciudad Universitaria, Calle del Prof. Aranguren, 3 Escuela de Caminos Canales y Puertos. Dpto. Ingeniería Civil: Construcción. Laboratorio de Materiales de Construcción Teléfono:910674125 Página web: caminos.upm.es Correo electrónico:

Ensayo del equivalente de arena

Consultar disponibilidad

Este ensayo se realiza para determinar las proporciones existentes entre arcillas, limos y polvos en terrenos granulares y áridos finos (UNE-EN 933-8:2012+A1:2015/1M:2016; UNE 103109:2022).

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Ciencia para la ingeniería y la arquitectura

Disponible desde: 2019

Ensayo para determinar el grado de limpieza de los áridos que se emplean en construcción

Ensayo del equivalente de arena

Descripción de los servicios que se ofrecen

Caracterización de los áridos empleados en construcción

Necesidades demandadas y aplicaciones

Este ensayo se realiza para determinar el grado de limpieza de los áridos que se emplean en construcción

Referencias previas de prestación

Este ensayo se ha realizado en diversos proyectos asociados a laboratorios de control de calidad de materiales y empresas constructoras.

Descripción del equipamiento

Equipo completo para determinar el equivalente de arena, formado por 3 probeta graduadas de plástico; recipiente de 5l con tapa sifónica; varilla con lastre; tubo irrigador; medida de 85 cm3; embudo de llenado; tubo de goma (1 m); tapón de goma.

Solicitud del servicio

Tfno.: 910 674 125     e-mail: ">