Menú Cerrar

Información de contacto

Dirección:Centro de Tecnología Biomédica Campus Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid Crta. M-40, Km 38 28223 Pozuelo de Alarcón Teléfono:910679312 Página web: gofb-upm.es Correo electrónico:

Fabricación de Láminas Delgadas

Disponible

Fabricación de láminas delgadas mediante la técnica de spin-coating. El equipamiento del que se dispone ofrece la posibilidad de depositar láminas de espesores delgados controlados (nanómetros y micrómetros) de materiales en su estado líquido (resinas, fotorresinas, polímeros¿).

Tipo de oferta tecnológica

ODS

Disponible desde: 2021

Infraestructuras

Spinner

Servicios científico – tecnológicos

Fabricación de Láminas Delgadas

KEYWORDS: láminas delgadas, spin-coating, revestimiento, nano y micro fabricación


Descripción de los servicios que se ofrecen

Fabricación de láminas delgadas mediante la técnica de spin-coating. El equipamiento del que se dispone ofrece la posibilidad de depositar láminas de espesores delgados controlados (nanómetros y micrómetros) de materiales en su estado líquido (resinas, fotorresinas, polímeros…).


Necesidades demandadas y aplicaciones

Los motivos por los cuáles se realizan depósitos de láminas delgadas son varios: dotar de un acabado específico a un material, hacer uso de las propiedades ópticas que ofrecen las láminas delgadas, revestimiento de superficies…


Sector o área de aplicación

Micro y nano fabricación


Competencias diferenciales

Dada a la versatilidad del equipo de fabricación del que se dispone, permite innovar con múltiples materiales. Además, complementando este equipo con el resto de instrumentos de caracterización óptica, la fabricación puede ser supervisada en todo momento. 


 

Descripción del equipamiento

Máquina spin-coating de la casa comercial Laurell. Dentro de sus características técnicas, este equipo permite alcanzar revoluciones de hasta 6000 rpm. Los parámetros tanto de la velocidad de revolución como el tiempo y curva de aceleración son programables. Además de ello, todo el proceso de fabricación se realiza dentro de una sala limpia y una campana química que permite la extracción de los disolventes evaporados que genera el proceso.


Solicitud del servicio

Contactar vía mail indicando en el asunto “PRESTACIÓN DE SERVICIO” y en el cuerpo del e-mail el servicio del que se trata y una descripción aproximada de lo que se quiere realizar y tiempo necesario. 
Mails de contacto: o


Descargar ficha