Información de contacto

Dirección:E-USOC, Edificio CIDA Campus de Montegancedo , 28223 Pozuelo de Alarcón Teléfono:910679058 Página web: eusoc.upm.es Correo electrónico:

Apoyo en tierra para modelos de laboratorio de nanosatélites

Consultar disponibilidad

El equipamiento de apoyo incluye simulador solar, mesa rotatoria, y simulador magnético

Tipo de oferta tecnológica

Disponible desde: 2017

Servicios científico – tecnológicos

Apoyo en tierra para modelos de laboratorio de nanosatélites

Descripción de los servicios que se ofrecen

El equipo de apoyo en tierra permite al usuario simular ciertas condiciones en órbita y obtener una experiencia completa de uso de ESAT.

Aplicaciones

-Enseñanza: El ESAT y su GSE son una herramienta ideal para la realización de prácticas en entornos universitarios y empresariales donde se requiera familiarizarse con el diseño y el funcionamiento de un CubeSAT.

-Investigación: Permite a los estudiantes y desarrolladores diseñar y probar prototipos de subsistemas software y hardware de forma fácil en un entorno controlado y conocido en tierra.

Competencias diferenciales

– El software de a bordo está desarrollado en el entorno de Arduino, siendo posible su integración y personalización de forma fácil con otros ejemplos y programas desarrollados en este entorno.

-Tanto el ESAT como su segmento de tierra están desarrollados usando código abierto y libre, lo que permite al usuario realizar las modificaciones y personalizaciones que desee y considere oportunas.

-El equipamiento de apoyo en tierra posibilita simular varias condiciones de espacio como la libertad de rotación en el eje Z, el campo magnético o la iluminación solar.

Dónde se ubica

E-USOC ( Centro Español de Operaciones y Soporte al Usuario ) es un centro de la Universidad Politécnica de Madrid ( UPM ) especializado en actividades de Investigación y Desarrollo ( I + D ) en los campos de la ciencia y la tecnología espacial. En nombre de la Agencia Espacial Europea, [1] el centro ofrece la asistencia necesaria para la preparación, ejecución y análisis post-vuelo de experimentos espaciales relacionados con el Laboratorio de Ciencias de Fluidos a bordo de la Estación Espacial Internacional .

E-USOC es el punto de contacto para los equipos de usuarios españoles que desarrollan experimentos que requieren un entorno de microgravedad, como la Estación Espacial Internacional , misiones del transbordador espacial , vuelos parabólicos, etc.

Otro objetivo de E-USOC es proporcionar información y promover actividades en el campo de las ciencias espaciales y la mecánica de fluidos, brindando apoyo técnico y operativo a investigadores y grupos de investigación que desean realizar experimentos en entornos de microgravedad o ciencia espacial relacionada.

La sede se encuentra en el Campus de Montegancedo, un parque tecnológico y de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Este edificio está ubicado en las afueras al oeste de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Tarifas UPM
790,00Equipamiento de apoyo en tierra para modelos de laboratorio de nanosatélites
Tarifas Externas
987,00Equipamiento de apoyo en tierra para modelos de laboratorio de nanosatélites