Información de contacto

Dirección:ETSI Caminos c/ Profesor Aranguren, 3 28040 Madrid Teléfono:910674154 Página web: upm.es Correo electrónico:

Medidas estáticas en ensayos estructurales

Consultar disponibilidad

Equipo de adquisición de datos y acondicionamiento en ensayos estructurales, y sensores específicos

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Ciencia para la ingeniería y la arquitectura

Disponible desde: 2024

Medidas estáticas en ensayos estructurales

Equipo de adquisición de datos y de acondicionamiento en ensayos estructurales

Se trata de un equipo para acondicionamiento, alimentación y adquisición de datos en ensayos de elementos estructurales de laboratorio. Lleva asociados los sensores necesarios para medidas de deformaciones, desplazamientos, fuerzas, etc.

Servicios que se ofrecen

El quipo permite tomar medidas durante la realización de ensayos estructurales de los siguientes tipos:

– Medida de deformaciones.

– Medida de desplazamientos.

– Medida de fuerzas.

– Medida de aceleraciones.

– Medida con otros tipos de sensores.

Necesidades demandadas y aplicaciones

– Ensayos estáticos, dinámicos y cíclicos.

– Posibilidad de ensayar vigas, columnas, losas u otros elementos estructurales.

– Captura de datos con frecuencia de muestreo de hasta 2400 Hz.

Sector o área de aplicación

Descripción del equipamiento

El equipo se encuentra en el Laboratorio de Estructuras del Grupo de Ingeniería Estructural de la Escuela de Ingenieros de Caminos. Es un equipo versátil adaptable a distintos tipos de ensayos estructurales. En cada ensayo se pueden utilizar los transductores específicos que se necesiten (galgas, LVDTs. potenciómetros, acelerómetros, células de carga, etc.). El equipo es usado en sus investigaciones experimentales y de transferencia tecnológica por el Grupo de Ingeniería Estructural. Se trata de un equipo MGC+ (HBM), con 52 canales de medida, dotado de tarjetas de alimentación y acondicionamiento, así como de transductores para medida de deformaciones, fuerzas, desplazamientos y aceleraciones en ensayos de media y gran escala de elementos estructurales. Tiene una velocidad de muestreo de hasta 2400 Hz, apto para la diversidad de ensayos estructurales que se realizan en el Laboratorio.

Solicitud del servicio

Mediante correo electrónico al Prof. Carlos Zanuy: ">