Información de contacto

Dirección:ISOM, Universidad Politécnica de Madrid, E.T.S.I. Telecomunicación. Edificio López Araújo, Avenida Complu Teléfono:910672073 Página web: isom.upm.es Correo electrónico:

Servicio de Pulido de Obleas u otros materiales

Disponible

Servicio Científico-Tecnológico del ISOM enmarcado en el área de investigación de técnicas de procesado

Tipo de oferta tecnológica

Disponible desde: 2015

Lijadora/ Pulidora para Obleas y otros materiales usados en electrónica

La lijadora/ pulidora de la ICTS del ISOM permite lijar o pulir distintos materiales usados en el ambito de la microelectrónica. Cambiando el tipo de lija se pueden conseguir pulidos tipo espejo en Obleas y en cristales.  Los paños lijadores van desde decenas de micras a cientos de nanómetros.

Descripción de los servicios que se ofrecen

Se ofrecen dos tipos de servicios:

– Pulido o lijado de muestras.  El usuario envía la muestra a pulir y el personal del ISOM realiza el pulido y analiza su rugosidad antes de dar la muestra al cliente.

– Formación necesaria para usar el equipo pulidor o lijador a  cualquier tipo de usuario.  Una vez recibida la formación el usuario podría realizar el pulido de sus muestras.

Necesidades demandadas y aplicaciones

Para muchas procesados en microelectrónica se necesita una superficie muy pulida, tipo obleas donde despues se depositará una fotoresina.  Tambíen el pulido es crítico en sistemas ópticos para poder reflejar adecuadamente un laser u otra fuente de luz.

Sector o área de aplicación

Microelectrónica, óptica.

Competencias diferenciales

El personal del ISOM trabaja dentro de una Sala Blanca donde las condiciones de fabricación son muy estrictas en partículas de polvo e impurezas.  Por otro lado el cuidado y la calidad en el pulido son de elevada calidad.

Referencias previas de prestación

Este equipo se ha utilizado para el pulido de laseres y sistemas ópticos de la empresa MEDLUMICS.

Dónde se ubica

Se encuentra en el ISOM. E.T.S.I.Telecomunicaciones. Edificio C

Solicitud del servicio

Tarifas UPM