Información de contacto

Dirección:ETSI de Telecomunicación - UPM, Avenida Complutense, 30, Ciudad Universitaria, 28040, Madrid Teléfono:910671900 Página web: etsit.upm.es Correo electrónico:

TATU – TV App To U

Consultar disponibilidad

Compartimos tu gusto por la televisión.

Nueva experiencia para consumo de contenido televisivo de forma social y personalizada a través de dispositivos conectados.

Tipo de oferta tecnológica

ODS

Disponible desde: 2020
Palabras clave:

Descripción breve conjunta de la solución y valor añadido que aporta

TATU (TV App To U), la televisión que se adapta a tí. TATU permitirá enriquecer el consumo de televisión,  ofreciendo a los usuarios servicios de interés relacionados con sus contenidos favoritos. A través de modelos de segunda pantalla en sus dispositivos conectados se permitirá el acceso a una guía de programación personalizada, salones de chats y redes sociales.

Descripción de la base tecnológica

Television App To U (TATU) es un nuevo concepto de consumo de contenido televisivo que permitirá a los usuarios acceder a través de una aplicación de segunda pantalla a servicios enfocados en sus programas favoritos desde cualquier dispositivo conectado.

TATU requiere la instalación previa de la aplicación para dispositivos móviles iPhone y Android, o acceso Web para el resto de dispositivos conectados. A través de  dicha aplicación se proporciona información al usuario sobre programas de TV que le pueden interesar. Al mismo tiempo, la parte social de TATU facilita la conexión en tiempo real a usuarios con gustos similares permitiéndoles interactuar entre ellos, lo que les proporcionará una nueva experiencia al ver la televisión.

“TATU permite el acceso a información sobre los contenidos televisivos de interés para el usuario y la posibilidad de intercambiar opiniones sobre los mismos desde cualquier dispositivo conectado”

Necesidades de negocio / aplicación

• Las redes sociales constituyen una de las plataformas de comunicación más usadas en la actualidad. Facebook, Twitter o Google+ permiten intercambiar diariamente millones de mensajes entre amigos, familiares, etc. llegando a formar parte de nuestra rutina diaria, incluso cuando vemos la televisión.

• La elevada penetración de mercado de dispositivos móviles ha introducido un nuevo paradigma en la forma de ver televisión permitiendo a telespectadores compartir opiniones sobre sus programas favoritos.

• El mercado de las aplicaciones para Social TV se estima que crecerá a un ritmo mínimo del 12%. El uso de estas aplicaciones se caracteriza por ofrecer contenido televisivo enriquecido a través de dispositivos móviles permitiendo una comunicación social y directa entre los espectadores, lo que se conoce también, como modelos de segunda pantalla.

• Al mismo tiempo, la integración con potentes motores de búsqueda y recomendación, permite a los telespectadores embarcarse en una nueva experiencia hacia el consumo de nuevos contenidos, permitiéndole acceder a información adicional a los eventos televisivos que haya seleccionado.

“Con TATU se pretende mejorar la integración del sector televisivo con las redes sociales, permitiendo un uso enriquecido de los contenidos multimedia mediante un potente recomendador de contenidos”

Ventajas competitivas

• Acceso a contenido personalizado según los gustos del usuario y de sus círculos cercanos, pues el sistema aprende con el uso que se le da a la aplicación.

• Conecta al usuario con el contenido relacionado relevante de otras redes sociales.

• Interacción entre usuarios en chat rooms. Abarca la totalidad de la parrilla televisiva.

• Ofrece al usuario contenido adicional que mejora la experiencia del usuario.

• Genera un registro de actividad en torno a los contenidos, y crea un “market place” muy focalizado que puede ser explotado de forma directa.

Referencias

• Grupo de investigación con amplia experiencia en el campo de las tecnologías audiovisuales y media en red.

• Proyectos relacionados: Buscamedia, JOI (Juegos Olímpicos Interactivos), SMART ePlatform TV, MIREIA.

Grado de desarrollo

• Concepto

• Prototipo Lab

• Prototipo industrial