Universidad
Politécnica de Madrid

Admisión a máster

Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización
Rectorado de la UPM
Paseo Juan XXIII, 11. Edificio C.
28040 Madrid
tramitacion.master.oficial@upm.es
PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y ADMISIÓN A MÁSTER UNIVERSITARIO

 

 

ACCESO a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

No obstante, para el acceso a los másteres universitarios habilitantes del Anexo I, desde una titulación no española, si que será necesaria la homologación previa en todo caso por parte del Ministerio de Educación (más información)

El acceso se otorga por parte del Vicerrectorado con competencias en estudios de posgrado, iniciándose el procedimiento a través de la PREINSCRIPCIÓN.


ADMISIÓN a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario

Consiste en la adjudicación de las plazas ofertadas por la universidad para cursar enseñanzas de Máster Universitario entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado.

Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad. Cada programa de Máster se encarga del proceso de admisión de sus alumnos por lo que cualquier duda o cuestión relacionada con los Listados de Admitidos deberá ser resuelta por los responsables de ese programa de Máster.

Aunque puntualmente cada alumno irá recibiendo la aceptación de su admisión por parte de cada programa de Máster se publicarán listados de admitidos según el calendario aprobado para cada curso académico.


MATRICULACIÓN

Una vez admitido, la formalización de la matrícula se debe hacer en la Secretaría de la Escuela o Facultad responsable de la gestión del programa de Máster dentro del plazo establecido. También está abierta la posibilidad de realizarla on-line (Automatrícula).

Las fechas de matriculación para cada periodo figuran en el calendario de Máster Universitario.