Admisión a máster

Vicerrectorado de Planificación Académica y Doctorado
Rectorado de la UPM
Paseo Juan XXIII, 11. Edificio C
28040 Madrid
doctorado@upm.es
PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y ADMISIÓN A MÁSTER UNIVERSITARIO

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Este acceso se otorga por parte del Vicerrectorado con competencias en estudios de postgrado, iniciándose el procedimiento a través de la PREINSCRIPCIÓN.

Admisión a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario

La admisión es un trámite previo obligatorio para poder cursar los estudios de máster. Dicha gestión sólo es necesaria realizarla el primer año. Consiste en la adjudicación de las plazas ofertadas por la universidad para cursar enseñanzas de máster universitario entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado.

Los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la universidad. Cada programa de máster se encarga del proceso de admisión de sus alumnos por lo que la responsabilidad de los listados de admisión recae en ellos y cualquier duda o cuestión al respecto deberá ser resuelta por ellos.

Preinscripción

La PREINSCRIPCIÓN a los programas de máster universitario se realiza a través del formulario web HELIOS.

Se pueden seleccionar, por orden de prelación, hasta tres programas de máster diferentes, pudiéndose presentar solamente una solicitud de preinscripción por curso académico (la presentación de más de una solicitud podría derivar en la anulación de todas ellas).