Estudios Oficiales de Máster

 

Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica
Rectorado de la UPM
Paseo Juan XXIII, 11. Edificio C.
28040 Madrid
tramitacion.master.oficial@upm.es

 

Estos son los Programas Máster Universitarios Oficiales previstos para el Curso Académico 2024/25 en la Universidad Politécnica de Madrid. Y aquí puede consultar el Calendario de Preinscripción y Matriculación para el Curso Académico 2024/25.

    
¿Qué pasos tengo que seguir para ser estudiante de Máster Universitario Oficial?

Proceso de Preinscripción en Másteres Oficiales

Nota: Los estudiantes sin estudios previos en la UPM deberán formalizizar su Reserva de Plaza tal como se indica en el punto tres.
 

  1. Requisitos y preinscripción
    Para la obtención del título de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster (su aceptación no implica en ningún caso la homologación del título presentado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster).

    En caso de NO haber finalizado su titulación de grado en el momento de hacer la preinscripción puede obtener una admisión condicionada a cumplir determinados requisitos antes del 30 de septiembre (en caso contrario su admisión quedaría anulada).

    Los requisitos de acceso dependen del país de origen de la titulación, idioma, máster solicitado, etc.:

    Egresados de universidades españolas Egresados EEES Egresados no EEES

    Portal UPM para la preinscripción

  2. Admisión
    Consiste en la adjudicación de las plazas ofertadas por la universidad para cursar enseñanzas de Máster Universitario entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso (los programas pueden tener requisitos específicos), lo hayan solicitado.

    Cada Programa Máster se encarga de la admisión de sus alumnos a través de los responsables del mismo. Periódicamente, en las fechas señaladas en el Calendario, se irán publicando en esta página las Listas de Admitidos.

  3. Reserva de Plaza
    Todos aquellos estudiantes que NO hayan cursado estudios previos en la UPM deben formalizar su Reserva de plaza dentro del plazo establecido en el Calendario en caso de ser admitidos en la Primera o Segunda Admisión (en la Tercera Admisión no se requiere Reserva de plaza, se pasa directamente a la Matriculación). En caso contrario la admisión se anulará.

    El importe de la Reserva de plaza es de 250 euros, que posteriormente se descontarán del importe de la matrícula. No habrá devolución en caso de no formalizar la matrícula.

    Pasos para hacer la Reserva de plaza:
    a) Solicitar cuenta de email UPM
    b) Acceder a la Plataforma de pago (Gestión de Recibos). El pago se realizará con tarjeta bancaria exclusivamente.

  4. Matriculación
    Una vez admitido, se formalizará la matrícula online (Automatrícula).
    Los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizarla siguiendo estas instrucciones, además se recomienda consultar el epígrafe "¿Qué tengo que hacer antes de matricularme?". Los procesos previos de Activación de la cuenta @alumnos.upm.es y Solicitud de cita previa no se activan hasta comenzada la matrícula.

    También está abierta la posibilidad de realizar la matrícula a través de la Secretaría de la Escuela o Facultad responsable de la gestión del programa máster dentro del plazo establecido cuando exista algún problema para realizar Automatrícula.


Solicitar cuenta de email UPMSolicitar cita previaAutomatrícula
Las fechas de matriculación son las que figuran en el Calendario de Másteres Universitarios.

 

Gracias por elegirnos!!!