Trámites que el alumno debe de realizar antes de su salida

  1. Contactar con la Universidad de acogida  para informarse sobre los trámites necesarios para la incorporación como alumno Erasmus.
  2. Tramitar la solicitud de admisión en el Centro de acogida (Application Form ) y el Contrato de Estudios (Learning Agreement) junto con el Coordinador Erasmus de su Centro de origen, en el plazo que establezca la Universidad de acogida (consultar la página web de esa Universidad) y en todo caso realizarlo antes de su partida y como límite antes del 1 de julio de 2013.

El período de estudios en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la Universidad Politécnica de Madrid.

En el Learning Agreement constarán las asignaturas o descripción del proyecto fin de carrera a realizar en la Universidad de acogida con sus correspondientes créditos ECTS y las asignaturas, descripción del proyecto fin de carrera y créditos en su caso del plan de estudios de la UPM por las que se reconocerán

Este documento para que sea válido deberá estar firmado por el estudiante, el coordinador Erasmus del Centro de origen y el coordinador del Centro de acogida.

La ayuda se adjudicará en función de los meses necesarios para la realización de los estudios y créditos definidos en el Learning Agreement.

  1. Tramitar el Convenio de Subvención. Entregado el Learning Agreement
  2.  completo por el alumno se
  3.  remitirá a su correo electrónico institucional tipo: ...@alumnos.upm.es el Convenio de Subvención, que deberá firmar y entregar o enviar por correo postal al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (Oficina de Movilidad Internacional de Estudiantes Pº Juan XXIII, 11 - 28040 Madrid).

       El incumplimiento de este trámite en los plazos establecidos, implicará la renuncia        expresa a la ayuda de movilidad.

  1. Gestión del alojamiento. Hay universidades que facilitan el alojamiento en unos plazos determinados, que el estudiante deberá tener en cuenta. Más información sobre alojamientos a través de las encuestas suministradas por antiguos alumnos.
  2. Realizar los cursos de idiomas EILC o cursos intensivos de lenguas extranjeras que realiza la UPM 
  3. Proveerse, con anterioridad a su incorporación en la Universidad de acogida, de un seguro médico (tarjeta sanitaria europea o/y seguro privado) que cubra las contingencias que puedan producirse durante todo el período de estancia previsto e informarse sobre la carta del estudiante Erasmus.
  4. El alumno Erasmus debe matricularse en la Universidad Politécnica de Madrid antes de incorporarse a su Centro de destino en las fechas establecidas en las respectivas Secretarías de los Centros.
    La matrícula en la UPM debe coincidir con las asignaturas, o número de créditos ECTS que se reflejan en el Contrato de Estudios y en sus modificaciones. No se reconocerán estudios de los que previamente no se haya matriculado y que no figuren en el Contrato de Estudios. Los créditos o materias que conforman la matrícula para los que se solicita ayuda deberán formar parte del currículo obligatorio para completar sus estudios.