Erasmus+: Movilidad de estudiantes

PROGRAMA ERASMUS+

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea que sustituye, entre otros, al Programa de Aprendizaje Permanente (2007-2013), cuyo subprograma Erasmus ha venido siendo el principal programa de movilidad internacional de esta Universidad.

El Programa Erasmus+ en las acciones de movilidad de las personas (acción clave KA1), permite la movilidad de estudiantes (SM - Student Mobility) para realizar estudios en una Institución de Educación Superior (HEI - Higher Education Institution)) o realizar prácticas en una HEI o una empresa.

En la actualidad, el programa Erasmus+, en su acción KA103, contempla movilidades en los denominados "paises del programa" (europeos), y en su acción KA107, permite movilidades hacia y desde los denominados "países asociados" (no europeos).

Participar en el Programa Erasmus+ significa que el estudiante puede disfrutar de la experiencia de un periodo de movilidad en un idioma y entorno distinto al español y con el reconocimiento académico en la UPM (reconocimiento de créditos en el caso de estudios y prácticas curriculares o incorporación al Suplemento al Título en el caso de prácticas extracurriculares).

Erasmus Policy Statement - UPM

 

Erasmus

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS (SMS) EN PAISES DEL PROGRAMA (EUROPEOS)

Convocatoria para el curso 2016-17

      (Programa Erasmus+ KA103)

 

Convocatoria para el curso 2015-16

(Programa Erasmus+ KA103)

 

Convocatoria para el curso 2014-15

(Programa Erasmus+ KA103)

 

 

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS (SMS) EN PAISES ASOCIADOS (NO EUROPEOS)

Convocatoria para los cursos 2015-16 y 2016-17

(Programa Erasmus+ KA107)

(próxima publicación)

 

 

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE PRÁCTICAS (SMP) EN PAISES DEL PROGRAMA (EUROPEOS)
Convocatoria para el curso 2015-16
Convocatoria para el curso 2014-15