Vida universitaria

Aprende a conocer la música con la UPM

¿Te gusta la música y te apetecería aprender a escuchar y conocer más allá de la melodía? Si es así, no te pierdas los cursos sobre Apreciación Musical que la UPM organiza entre el 17 y el 19 de septiembre.

El primero de ellos, titulado “Curso básico de Apreciación Musical”, está orientado a los oyentes y tiene por objetivo hacer que sean capaces de de comprender y apreciar plenamente las obras maestras de los distintos géneros (música pianística, decámara, coral, sinfónica, ópera, ballet, Lieder,etc.).

El curso “Encuentros con la música” tiene como objetivo enseñar al oyente a  escuchar y reaccionar inteligentemente ante las obras musicales poniendo a su alcance los conocimientos indispensables que le permitan asimilarlas. Se trata de introducirle en la esencia de la música a través de la exposición de sus principios básicos, tal y como han sido desarrollados por los compositores.

Los cursos se impartirán del 17 al 19 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas. Su precio es de 115 euros cada uno pero los estudiantes de la UPM tendrán una reducción del 50% en el importe de la matrícula.

Para más información: www.upm.es/culturales