Doble Titulación Interuniversitaria en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid y en Comercio por la Universidad Complutense de Madrid

Créditos 344 créditos europeos
Objetivos
  • Formar profesionales en el Diseño de Moda que sean capaces de proyectar y realizar con todas las técnicas sus diseños.
  • Formar profesionales que sean capaces de detectar las tendencias de la Moda en la sociedad y diseñar de manera sostenible.
  • Proveer a los estudiantes de las capacidades para obtener un perfil de diseñador experto que pueda sostener sus actividades en todos aquellos aspectos técnicos del diseño desde la primera fase de concepción hasta las fases últimas de producción y distribución.
  • Formar profesionales que combinen creatividad y técnica, y con todas las competencias necesarias para desarrollar un proyecto personal o trabajar en la industria de la moda, de la comunicación de moda, y en todos los aspectos relacionados con ésta.
  • Saber reunir e interpretar datos sociales y económicos relevantes para la función comercial de forma que puedan emitir juicios sobre temas relevantes de índole comercial.
  • Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
  • Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
  • Comprender y aplicar los mecanismos y técnicas de planificación, análisis de información, negociación, decisión y control en la relación comercial, teniendo como base la estrategia comercial de la empresa.
  • Desarrollar las capacidades de futuros gestores y directivos comerciales.
  • Saber comportarse con una actitud responsable ante los mercados y los consumidores con el fin de aplicar las estrategias y técnicas que se aprendan con el necesario cuidado por la norma y la ética profesional y respeto por el mercado y la sociedad en general.
  • Aprender a aprender, por ejemplo saber cómo, cuándo, dónde... nuevos desarrollos personales son necesarios (por ejemplo, la retórica, las presentaciones, el trabajo en equipo o la gestión de personal).
Especialidades o menciones No hay especialidades o menciones
Plan de Estudios Plan de Estudios
Centro

Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) (Universidad Politécnica de Madrid)
Campus Sur UPM
Carretera de Valencia Km 7, bloque 1
28031 Madrid
Teléfono: 91 331 01 26

Facultad de Comercio y Turismo (Universidad Complutense de Madrid)
Avenida de Filipinas, 3