Posgrados propios de la UPM

DIRECCIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS- edición Guatemala

Web https://mastermdi.com/
Créditos 60 ECTS
Plazas 25
Matrícula 2550 €
Observaciones: Supeditado a convenio UNIS-UPM
Modalidad - Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

El MDI combina una formación muy exigente en materia económica y jurídica, así como en capacidades de organización, gestión y dirección de empresas, unida a un programa único en los aspectos técnicos del proceso inmobiliario que solo la Universidad Politécnica de Madrid puede ofrecer. En consecuencia, sus egresados de promociones pasadas son ahora profesionales de gran valor, que ocupan puestos de relevancia en la dirección de importantes empresas del sector y obtienen, como emprendedores, notables éxitos en la creación de pequeñas y medianas empresas.

Programa

El programa recoge los últimos cambios en los procesos y la regulación del sector, y responde tanto a ciclos expansivos como contractivos, apostado por el desarrollo empresarial a largo plazo. Éste se estructura en módulos y avanza de lo general a lo particular en tres etapas independientes, que coinciden con los trimestres del curso. Durante el primer trimestre se establecerán las claves para la organización, gestión y dirección de empresas desde una perspectiva contemporánea, no limitada a la realidad del sector inmobiliario y constructor, pero basada fundamentalmente en el estudio de casos pertenecientes a éste, permitiendo presentar a los principales agentes que actúan sobre el mismo, Este módulo se culmina con un proyecto empresarial realizado individual o por dos alumnos. En el segundo trimestre se aportan los conocimientos específicos, estructurados en cinco áreas que desarrollan los conocimientos de temas financieros y contables, de valoración inmobiliaria, fiscales y jurídicos, de marketing y comerciales, urbanísticos, técnicos y de recursos humanos, Incorporando especialmente una mayor carga lectiva y práctica en temas como el análisis y financiación de proyectos, las valoraciones inmobiliarias, la planificación y control de obra o la explotación de inmuebles. Estas materias son evaluadas periódicamente mediante pruebas escritas. La última parte del curso corresponde al área de operaciones y está dedicada al estudio de casos en el que se analizarán, sobre ejemplos concretos, la aplicación de todos los conocimientos obtenidos en el bloque anterior y las interacciones entre los mismos. A partir de este momento, los alumnos serán capaces de desarrollar un caso de inversión inmobiliaria que será evaluado como trabajo final por un tribunal constituido por especialistas del sector. El máster cuenta además con una oferta complementaria de cursos de intensificación opcionales, que complementan la formación obtenida orientándola hacia los campos de mayor interés para el alumno.

Secretaría mdi.arquitectura@upm.es
Teléfono 910674901
Email
Entidad Colaboradora Universidad del ISTMO, Guatemala
Comentarios El MDI está dirigido a profesionales, cualquiera sea su formación base (arquitectos, ingenieros, economistas, juristas etc) que estén involucrados en el sector inmobiliario de alguna forma, bien a través de la actividad constructora, promotora, de inversión, consultora, financiera, los servicios, la fabricación de materiales, la legislación y la investigación, tanto desde empresas privadas como en