Posgrados propios de la UPM

INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CONTENIDOS

Impartición 09 de septiembre de 2024 - 10 de julio de 2025
Inscripción 08 de abril de 2024 - 10 de septiembre de 2024
Matriculación 20 de julio de 2024 - 25 de septiembre de 2024
Créditos 60 ECTS
Plazas 30
Matrícula 5500 €
Observaciones: Reducción de la matrícula en 600 euros por alumno (solo aplicable a estudiantes europeos) por ayuda de los Fondos Next Generation que recibe RTVE.
Modalidad - On-line
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

El objetivo fundamental del presente curso es formar a los profesionales de los grupos de media en el trabajo con las nuevas características de la señal en toda la cadena de producción, desde la captación hasta la emisión, incluyendo aspectos de post-procesado, monitorización, archivado y explotación comercial de los contenidos emitidos o disponibles para servicios de valor añadido.

Para ello, el curso cuenta con la experiencia de profesionales de las principales empresas del sector y grupos de media en España, incluidos profesionales de Radio Televisión Española, así como docentes del Instituto Oficial de Radio Televisión Española y de la Universidad Politécnica de Madrid, en particular con profesores e investigadores de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación con muy amplia experiencia en temas vinculados con procesado y transporte de señal audiovisual, y que han proyectado, desde 2015, su experiencia en la implementación de pilotos pioneros (algunos a nivel mundial) a través de la Cátedra RTVE en la UPM, cuyo director es también el director del presente máster.

Las clases se impartirán on-line mediante la herramienta Teams, y quedaran grabadas para su posterior consulta por parte de los alumnos. 

Se organizarán visitas voluntarias (anunciadas con suficiente antelación) a las instalaciones e infraestructuras de RTVE.

Programa
  • Señal audiovisual (9 ects) 
  • Equipos para audio y vídeo (6 ects) 
  • Transporte de señal (12 ects) 
  • Recintos para producción de contenidos (3 ects) 
  • Redes de ordenadores y ciberseguridad (6 ects) 
  • Procesado avanzado de señal (12 ects) 
  • Trabajo Fin de Máster (12 ects)
Email
Centro Organizador ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACION
Entidad Colaboradora RTVE