Neurotecnología

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACION
Título Oficial Neurotecnología
Web https://neurotec.upm.es/master-en-neurotecnologia/
Ámbito Biotech
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Inglés
Orientación Profesional
Plazas 30
Contacto Enrique Javier Gómez Aguilera
enriquejavier.gomez@upm.es
Presentación

La UPM oferta en el curso 2024-2025 el nuevo Máster Universitario en Neurotecnología (MUNEUROTEC).

El centro de impartición responsable del máster es la ETSIT-UPM.

El MUNEUROTEC es un máster de un año de duración (60 ECTS), que se imparte en inglés, con una oferta de 30 plazas.

La UPM tiene consolidadas desde hace décadas unas extraordinarias capacidades en las diferentes áreas de la neurotecnología, dentro de la Comunidad de Investigación NEUROTEC en neurotecnología (https://neurotec.upm.es/) y de la Comunidad UPMHealthTech en ingeniería biomédica y tecnologías para la salud (https://www.healthtech.upm.es/es/home-es/).

El trabajo multidisciplinar de los profesores e investigadores de la UPM que van a impartir el máster se centra en áreas de la neurotecnología como la neurociencia, neurodispositivos, sensores y materiales avanzados, neuroseñales y neuroimágenes, simulación, inteligencia artificial, brain-computer-interface, neuroprótesis, neuroética,etc.

MUNEUROTEC proporciona a los estudiantes una educación avanzada y especializada, con un enfoque en su especialización profesional, fomentando el desarrollo de habilidades tecnológicas avanzadas en el área específica de Neurotecnología, brindándoles al mismo tiempo la oportunidad de iniciar tareas de innovación tecnológica en empresas del sector o centros clínicos y hospitales.

El principal objetivo formativo de esta titulación es formar a los alumnos de manera multidisciplinar en los conceptos, logros tecnológicos, enfoques metodológicos y desafíos de innovación en neurotecnología. También tiene como objetivo aumentar la conciencia de los estudiantes sobre los temas teóricos, experimentales, aplicativos, empresariales y éticos de las neurotecnologías utilizando los conceptos de las ciencias de la ingeniería y en concreto de la ingeniería biomédica. Los estudiantes tendrán acceso a una formación interdisciplinar única, mejorando sus conocimientos y habilidades en las tecnologías relacionadas y desarrollando su capacidad de abordar y solucionar problemas de carácter científico y tecnológico trabajando como parte de un equipo multidisciplinar.

Interuniversitario No