Instrucciones de Matrícula 2015-16 - Primer Periodo
CITA PREVIA (para todas las titulaciones) |
Desde el 15 de julio de 2015, para alumnos matriculados en años anteriores. A partir de las 9 h. del 17 de julio para alumnos nuevos que acceden por la vía de preinscripción. Durante el mes de agosto y hasta el 3 de septiembre no se asignará cita previa para la matriculación. |
ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ DE PRIMER CURSO, EN TITULACIONES DE GRADO, EN VIRTUD DEL PROCESO DE PREINSCRIPCION | La matrícula se formalizará por vía telemática del 17 al 24 de julio de 2015. Alumnos admitidos en la segunda fase septiembre: del 5 al 9 de octubre de 2015. |
MATRICULA TITULACIONES DE GRADO | 1er. periodo de matrícula: del 17 al 31 de julio de 2015. 2º periodo de matrícula: del 18 de enero al 1 de febrero de 2016. |
MATRICULA ALUMNOS PRIMER Y SEGUNDO CICLO | El periodo de matrícula, en su caso: del 20 al 31 de julio y/o del 3 al 30 de septiembre de 2015. |
Le rogamos realice la matricula en tiempo y forma, pues en caso contrario perdería la plaza que se le ha adjudicado.
Preguntas frecuentes |
Para poder formalizar tu matrícula deberás seguir los pasos siguientes: |
1. Solicitar una cuenta de correo electrónico en la dirección electrónica que aparece más abajo, donde te pedirá un PIN de cuatro dígitos que inicialmente está formado por el día y mes de tu nacimiento y que posteriormente, por motivos de seguridad, la aplicación te exigirá cambiarlo: https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm?c=ni |
2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en: https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/ Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular. |
3. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la matrícula en: Antes de realizar la matrícula por vía telemática, deberá enviar por correo electrónico, fax o por cualquier otro medio, la documentación que acredite la exención o bonificación de los precios públicos de la matrícula que se indican en el punto 2 de documentos necesarios. |
Es conveniente que antes de realizar la automatrícula, consulte la página web del Centro para información específica en su caso.
En el caso de que desee realizar la matrícula personalmente en el Centro donde ha sido admitido, dispondrá de una sala con acceso telemático, donde el personal del Centro le podrá tutelar en caso de duda.
El correo electrónico que se va a utilizar a efecto de notificaciones será el que designe el alumno “los alumnos deberán designar un correo electrónico que será tenido como suficiente a efectos de notificaciones” según dispone el artículo 3 de la Normativa de Acceso y Matriculación, o en su defecto el que le facilita la Universidad para la matriculación del alumno.
La documentación deberá presentarla en la Secretaría del Centro, original y fotocopia para su cotejo durante el mes de septiembre y durante el mes de octubre para los alumnos admitidos en dicho mes. Son documentos necesarios: |
1) Documento por el cual el alumno ha sido admitido a la titulación: |
2) Documentación que acredite la exención o bonificación, en su caso |
3) Traslado de Expediente, en su caso |
4) Solicitud del Carné con documentación que deberá recoger y entregar en el Centro (alumnos de nuevo ingreso) |
5) Documento acreditativo de Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento |
6) Carta de pago/documento SEPA |
Normativa de Acceso y Matriculación – Anexos |
Planes de estudio con los códigos de las asignaturas |
Precios públicos estudios de grado y máster universitario ![]() |
Precios públicos de planes de primer y segundo ciclo ![]() |
Solicitantes de Becas de carácter general y de movilidad |
Hoja Autorización Acceso al Expediente![]() El alumno deberá imprimirla y presentarla en la secretaría del Centro antes del 15 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes. |
Información sobre el carné del alumno![]() El alumno deberá recoger la solicitud del carné y posteriormente entregar en la secretaría del Centro con la mayor brevedad posible y antes del 15 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes. |
Aplicaciones por las que el alumno pasa obligatoriamente cuando realiza el proceso de matrícula vía telemática
Información complementaria
TECNOLOGÍAS AGROFORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES |
E.T.S.I. Agrónomos Telf: 913365603 - 913365604 Fax: 915434879 Correo: matricula.agronomos@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros de Montes Telf: 913367081 - 913365561 Fax: 915439557 Correo: info.alumnado.montes@upm.es |
E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural Grado en Ingeniería Forestal |
E.U.I.T. Agrícola Telf: 913365441 - 913365417 Fax: 913365406 Correo: matricula.agricolas@upm.es |
E.U.I.T. Forestal Telf: 913367654 - 913367653 Fax: 915446025 Correo: secreadmin.forestales@upm.es |
TECNOLOGÍAS DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA CIVIL Y GEOMÁTICA |
E.T.S. Arquitectura Telf: 913366501 - 913366499 - 913366574 Fax: 913366573 Correo: matricula.arquitectura@upm.es |
E.T.S. de Edificación Telf: 91 3367600 - 913367645 Fax: 913367644 Correo: secretaria.alumnos.edificacion@upm.es |
E.T.S. de Ingeniería Civil Telf: 913367743 Fax: 913367958 Correo: matricula.ingenieriacivil@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Telf: 913366431 - 913366727 Fax: 913366416 Correo: matricula.caminos@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía Telf: 913367916 Fax: 913367928 Correo: secre@topografia.upm.es |
TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES |
E.T.S. de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio Telf: 913366283 - 913367508 Fax: 913366284 Correo: secretaria.alumnos.aeroespacial@upm.es |
E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial Telf: 913367701 - 913367706 Correo: matricula.etsidi@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros Aeronáuticos Telf: 913366283 Fax: 913366284 Correo: secretaria.alumnos.aeronauticos@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía Telf: 913367070 - 913366960 - 913367016 Correo: matricula.minasyenergia@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros Industriales Telf: 913363051 - 913363053 Fax: 913363054 Correo: matricula.industriales@upm.es |
E.T.S.I. Navales Telf: 913367139 Fax: 915442149 Correo: matricula.navales@upm.es |
E.U.I.T. Aeronáutica Telf: 913367506 Fax: 913366284 Correo: secretaria.alumnos.aeronautica@upm.es |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES |
E.T.S. de Ingeniería de Sistemas Informáticos Telf: 913367903 - 913367904 Correo: negociado.alumnos@eui.upm.es |
E.T.S. de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Telf: 913367770 Fax: 913319229 Correo: matricula.etsist@upm.es |
E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación Telf: 913367244 - 913367247 - 913367246 Fax: 913367247 Correo: secretaria.alumnos@etsit.upm.es - matricula@etsit.upm.es |
E.T.S. de Ingenieros Informáticos Telf: 913367407 Correo: secretaria@fi.upm.es |
DEPORTE |
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) Telf: 913364013 - 913364014 - 913364009 Fax: 915441331 Correo: secretario.inef@upm.es |
DISEÑO Y MODA |
Centro Superior de Diseño de Moda Telf: 913310126 Fax: 913321767 Correo: secretariaestudios.csdmm@upm.es |