La ETS de Edificación de la UPM promueve la primera edición del Foro de Orientación, Empleo y Emprendimiento (FOEE)

Empresas e instituciones públicas presentan los perfiles profesionales más demandados vinculados al Grado en Edificación y al Doble Grado en Edificación y en Administración y Dirección de Empresas.

20.04.2022

Las universidades, además de dar una formación de excelencia a sus estudiantes, tienen la obligación de informarles sobre las distintas posibilidades de desarrollo profesional a las que pueden acceder una vez hayan alcanzado su titulación. El mejor aliado para colaborar en ese papel orientador es el empresariado. En definitiva, son las empresas las que van a incorporar esos perfiles que demanda el mercado, la coyuntura social y los avances de las nuevas tecnologías.

En un certamen innovador, durante los días 29, 30 y 31 del pasado mes de marzo, la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid ha reconvertido su vestíbulo principal en un pabellón ferial en el que se ha desarrollado el Primer Foro de Orientación, Empleo y Emprendimiento. Este evento acerca el mundo empresarial a los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de asistir a conferencias por parte de profesionales de las empresas participantes y departir en sus stands con cada una de las empresas del sector de la Edificación presentes en este Foro: Promotoras Inmobiliarias, Constructoras, Empresas de Rehabilitación, Consultoras Inmobiliarias, Agencias de Tasación Inmobiliaria, Estudios de Arquitectura, etc.

No se ha querido dejar de lado la promoción de la figura del emprendedor, contando con intervenciones centradas en esta temática y la difusión sobre los programas de emprendimiento y creación de startups de nuestra universidad con la iniciativa “ActúaUPM”, que en un futuro próximo se instalará en las dependencias de la ETS de Edificación.


El evento, cuya organización ha corrido a cargo de los miembros de la Factoría del Talento de la ETS de Edificación, ha contado con la participación de numerosas empresas e instituciones: Proiescon, Arpada, CAD&BIM, CEM, Savills España, Construcciones San Martín, AMENABAR, Tinsa, Gleeds, VÍA ÁGORA, TYPSA, ACR, Gesvalt, Culmia, Sociedad de Tasación, Proskene, Rehabiterm, DICYP, ACERTA, Ayuntamiento de Madrid y Bomberos Comunidad de Madrid.