El talento tiene premio en el XXX Festival de Teatro de la UPM

12.06.23

La entrega de los galardones pone el cierre a un festival que ha estado marcado por la profesionalidad y la implicación de nueve grupos de teatro de la Universidad Politécnica de Madrid, que han representado trece obras.

Un total de nueve premios se entregaron el pasado 9 de junio en la clausura del XXX Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como reconocimiento al talento que han demostrado los grupos de teatro aficionado y teatro universitario que se han implicado en esta iniciativa.

En esta ocasión, nueve grupos de teatro de la UPM, formados por estudiantes de las distintas escuelas y centros, participaron en el festival representando trece obras de gran calidad, tanto clásicas como modernas.

La edición número XXX de este festival ha finalizado con la entrega de nueve galardones que han puesto de relieve las habilidades de estos jóvenes. Las categorías premiadas han sido: mejor obra, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor espacio escénico, mejor propuesta dramática y el premio especial del jurado.

Premiados de la XXX edición

Esta edición del Festival de Teatro UPM ha sido todo un éxito: con una gran participación e implicación por parte de los grupos, ha quedado de manifiesto la calidad de las representaciones. Y aunque todos se merecen el reconocimiento, solo podía ganar un grupo por cada categoría. Estos son los afortunados:

Mejor obra

El show de Truman, de La Cuarta Pared Teatro Universitario – ETSI Industriales.

Recibieron también su diploma:

El libro de Mormón, de No es Culpa Nuestra – ETSI de Telecomunicación.

– ¡Huele a podrido!, de Zínico Teatro – ETS de Ingeniería y Diseño Industrial.

Mejor dirección:

Pablo Perea del Pecho y Carlota Molina Chacón, del grupo La Cuarta Pared Teatro Universitario – ETSI Industriales, por “El show de Truman”.

Recibieron también su diploma:

– Alberto Rodríguez Sánchez, del grupo No es Culpa Nuestra – ETSI de Telecomunicación, por “El libro de Mormón”.

Alberto González Santos, del grupo Teatro en Canal – ETSI de Caminos, Canales y Puertos, por “Wicked”.

Mejor actor:

Rafael Ventura García, del grupo No es Culpa Nuestra – ETSI de Telecomunicación, por “El libro de Mormón”.

Recibieron también su diploma:

– Daniel Díaz de la Fuente, del grupo Cachibache – ETS de Edificación, por “Beetlejuice: el musical, el musical, el musical”.

– Pablo Vélez García, del grupo La cuarta Pared Teatro Universitario – ETSI Industriales, por “El show de Truman”.

Mejor actriz:

Celia Sabio Carazo, del grupo Teatro en Canal – ETSI de Caminos, Canales y Puertos, por “Wicked”.

Recibieron también su diploma:

– Beatriz Ramos Sánchez, del grupo Teatro en Canal – ETSI de Caminos, Canales y Puertos, por “Wicked”.

– Lis Fortea Muñoz, del grupo Zínico Teatro – ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, por “Una enemiga del pueblo”.

Mejor actor de reparto:

Aday Auyanet Ybot, del grupo Zínico Teatro – ETS de Ingeniería y Diseño Industrial, por “¡Huele a podrido!”

Recibieron también su diploma:

Vicente Eduarte Vélez, del grupo La Cuarta Pared Teatro Universitario – ETSI Industriales, por “El show de Truman”.

Javier Quiñones Meana, del grupo Teatro en Canal – ETSI de Caminos, Canales y Puertos, por “Wicked”.

Mejor actriz de reparto:

Almudena Sepúlveda Extremera, del grupo Dédalo – ETSI Aeronáutica y del Espacio, por “Al final de la cuerda”.

Recibieron también su diploma:

– Marta Muñoz Bonill, del grupo Ishtar – ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, por “8 mujeres”.

Jimena Sánchez Paniagua, del grupo No es Culpa Nuestra – ETSI de Telecomunicación, por “Libro de Mormón”.

Mejor espacio escénico:

La Cuarta Pared Teatro Universitario, de la ETSI Industriales por “El show de Truman”.

Recibieron también su diploma:

Caín, de la ETS de Arquitectura, por “Bodas de Sangre”.

– Teatro en Canal, de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, por “Wicked”.

Mejor propuesta dramática:

Dédalo, de la ETSI Aeronáutica y del Espacio por “Intimidad”.

Recibieron también su diploma:

Simbiosis, de la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, por “Los Esperantes”.

Premio especial del jurado:

– A Guillermo Roldán Rodríguez, por la interpretación del asno, en la obra Shrek, el no musical del grupo de teatro “Teatro en Canal”.

– Al grupo de teatro “Teatro en Canal” por la creación e interpretación de marionetas en la obra “Shrek, el no musical”.

Los grupos de teatro de la UPM

La edición XXX del Festival de Teatro de la UPM contó con la participación de nueve grupos de teatro dentro de la Universidad, que demostraron su talento e ilusión. Fueron los siguientes:

• Cachibache. ETS de Edificación
  • Caín. ETS de Arquitectura
  • Dédalo. ETSI Aeronáutica y del Espacio
  • Ishtar Teatro. ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas
  • La Cuarta Pared Teatro Universitario. ETSI Industriales
  • No es Culpa Nuestra. ETSI Telecomunicación
  • ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural
  • Teatro en Canal. ETSI de Caminos, Canales y Puertos
  • Zínico. ETS de Ingeniería y Diseño Industrial

Todas las fotos de la entrega de premios están disponibles en Flickr.