Estudiantes, General

Una nueva oportunidad para desarrollar tu idea de negocio. ¡Participa!

Ya está abierta la inscripción para participar en la XII Competición de Creación de Empresa, actúaUPM, una  iniciativa para que estudiantes, profesores, investigadores y PAS de la UPM pongan a prueba la potencialidad de sus ideas de negocio.
Con el objetivo de ayudar a que las investigaciones y conocimientos se materialicen en proyectos empresariales viables, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza la Competición de Creación de Empresas actúaupm. En 2015 se abre la décimosegunda edición, que incluye nuevas actividades y servicios de interés para todos aquellos que quieran aceptar el desafío que plantea cualquier idea de negocio.
Junto a los premios económicos (un total de 43.000 euros), la competición, abierta a toda la comunidad universitaria, brinda una oportunidad única para desarrollar una idea innovadora dentro de la UPM, ofreciendo para ello:

• Formación especializada y continuada a través de conferencias y seminarios con expertos en el ámbito de la comercialización y la creación de empresas en entornos universitarios.
  • Red de contactos con otros emprendedores con experiencia, inversores, grandes corporaciones y empresas innovadoras.
  • Feed-back continuado y asesoramiento en todas las fases de desarrollo de la idea.
  • Asistencia a foros de inversión, mesas redondas, ferias tecnológicas y talleres para aprender a vender el proyecto a posibles clientes, socios o incluso inversores.
  • Contactos con otros participantes con los que establecer posibles colaboraciones de interés.
  • Exposición del proyecto a empresas y potenciales inversores con intereses en proyectos innovadores.
  • Difusión del proyecto a través de los canales propios de la UPM y los medios de comunicación.