Menu Close

Advice

La UPM cuenta con sobrada experiencia de la ejecución de actividades ligadas a potenciar la innovación tecnológica e impulsar la trasferencia de tecnología al sector productivo, lo que queda patente en las unidades funcionales con que cuenta la UPM para la prestación de servicios de gestión de los resultados de investigación y de transferencia de tecnología. Se trata de unidades de enlace que tienen como finalidad acercar las gestión, promoción y comercialización de estas actividades hacia el interior de la comunidad Universitaria (profesores, estudiantes, investigadores pre y postdoctorales, personal de administración y servicios) y hacia el exterior (Administraciones Públicas, Ayuntamientos, ONGs, Empresas, y la sociedad en general). 

Estas Unidades de Enlace son y realizan las siguientes funciones:

CAIT

Entre sus actividades se incluye el programa de emprendimiento (actúaupm) y de valorización de los resultados de investigación (UPM_innovatech), y acciones de vigilancia tecnológica. A su vez el CAIT lleva a cabo un catálogo de tecnologías en papel, la negociación de los contratos de licencia y explotación de los resultados de investigación, la gestión y seguimiento de dichos contratos y la distribución de regalías. El CAIT a su vez es referente en las actividades de formación de Innovación y Emprendimiento en la UPM.

 CENTRO DE APOYO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 

 

A través de las Unidades de: Protección Industrial e Intelectual, Cooperación Público-Privada, Cátedras Universidad Empresa y Unidad de Cultura Científica gestiona los temas de Propiedad Intelectual, patentes, registros de software y marcas, convenios de colaboración público-privados, cátedras Universidad-Empresa, difusión de la ciencia, entre otros.

OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

OTRI

OPI

En la Oficina de Proyectos Internacionales tenemos como misión impulsar la participación de la UPM en los programas competitivos de financiación de la I+D+I en todo el mundo, especialmente en el ámbito europeo, facilitando la internacionalización de los grupos de investigación y la conexión con las instituciones públicas o privadas más excelentes. Para ello, en la OPI damos apoyo durante todo el ciclo de vida del proyecto de I+D+I, desde la concepción inicial de la idea hasta la justificación final.

OFICINA DE PROYECTOS INTERNACIONALES

 
El Centro de Empresas del Parque Científico y Tecnológico de la UPM es el resultado de la iniciativa y espíritu innovador e investigador de nuestra comunidad universitaria. Nuestro propósito es fomentar la colaboración con el entorno industrial y los partenariados de entidades públicas y privadas que optan por ser socios estratégicos de la UPM en investigación e innovación y se instalan en alguna de las sedes del Centro de Empresas de la UPM.

CENTRO DE EMPRESAS

CENTRO DE EMPRESAS

Servicios de investigación

En este apartado de la web se puede encontrar información sobre los grupos de investigación de la UPM: datos de cada uno de ellos, cómo formar un grupo de investigación, resoluciones de convocatorias, cómo solicitar modificaciones y, finalmente, la normativa para recibir investigadores de otras instituciones.

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN