Información de contacto

Dirección:Laboratorio de Química Agrícola y Técnicas Analíticas Instrumentales. E.T.S. de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas - Edificio Agrícolas. Avda Puerta de Hierro, 2. 28040 Madrid Teléfono:913363715 Página web: agrisost.org Correo electrónico:

Servicio de Análisis Químico de Aguas

Disponible

Este laboratorio tiene entre sus objetivos proporcionar infraestructura química a colectivos interesados en la gestión del agua de riego.

Tipo de oferta tecnológica

Disponible desde: 2006

¿Dónde?

UPM

Servicios científico – tecnológicos

Análisis químico de aguas de riego

Se realizarán determinaciones analíticas encaminadas a determinar la calidad (química) de aguas de riego, conforme a los métodos oficiales de Ministerio de Agricultura (MAPA, 1994).

Descripción de los servicios que se ofrecen

Determinación de la calidad de aguas de riego:

• Determinación del contenido en Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio.
  • Determinación del contenido en cloruros.
  • Determinación del contenido en sulfatos.
  • Análisis completo. Además de los anteriores análisis, se incluye la determinación del pH, conductividad eléctrica, contenido en carbonatos y bicarbonatos, conforme a los métodos oficiales de análisis del Ministerio de Agricultura (MAPA, 1994).

Necesidades demandadas y aplicaciones

Agricultores, a nivel particular o empresas, gestores y mantenedores de espacios verdes (jardines, campos de golf y otros espacios deportivos) y otras personas o empresas que realizan una gestión sostenible del suelo.

Sector o área de aplicación

Agricultura, Jardinería

Dónde se ubica

Los laboratorios están ubicados en la primera planta del Edificio Agrícolas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

Tarifas UPM
16,33Cationes en aguas: Na, K, Ca y Mg
7,55Sulfatos en aguas
4,16Cloruros en aguas