Información de contacto

Dirección:Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF). Universidad Politécnica de Madrid. Avda. Montepríncipe, s/n. Boadilla del Monte, 28660, España Teléfono:910672911 Página web: oeg.fi.upm.es Correo electrónico:

Servicio de Desarrollo de Ontologías

Disponible

Desarrollo de ontologías y vocabularios controlados para representar conocimiento en distintos dominios (por ejemplo: IoT, Web of Things, edificios, ciudades inteligentes, agricultura, medicina, video juegos, etc.)

Tipo de oferta tecnológica

Disponible desde: 2021
Palabras clave:

Servicios de Desarrollo de Ontologías

Descripción de los servicios que se ofrecen

Proporcionamos soporte por parte de nuestros ingenieros de ontologías para el desarrollo de ontologías y vocabularios controlados. Cubrimos el ciclo de vida completo de desarrollo de ontologías, desde la especificación de requisitos hasta la publicación de las ontologías con una documentación completa.

Necesidades demandadas y aplicaciones

Muchas organizaciones en todo tipo de sectores de actividad se han dado cuenta de la importancia de realizar una gestión sistemática de sus modelos de datos, de las terminologías que utilizan, de las listas controladas de términos que usan en diversas partes de la organización. Una buena gobernanza de las ontologías que puede utilizar la organización proporcionar soporte a todos estos procesos, y el desarrollo de ontologías es central para este propósito.

Sector o área de aplicación

Este servicio es aplicable a cualquier área de actividad.

Competencias diferenciales

Nuestro grupo tiene una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de ontologías para una gran variedad de dominios, incluyendo la propuesta de algunas de las metodologías de desarrollo de ontologías que son mundialmente utilizadas: Methontology, NeOn methodolgoy y LOT (Linked Open Terms) Methodology.

Referencias previas de prestación

Hemos trabajado con organizaciones públicas y privadas, así como en grupos de estandarización (W3C, ETSI), en el desarrollo de ontologías, algunas de las cuales se han convertido en auténticas referencias en sus áreas. Más información en la Web de nuestro grupo.

Descripción del equipamiento

Utilizamos herramientas de código abierto (algunas de las cuales han sido desarrolladas por nosotros) para el desarrollo de ontologías. Durante el proceso inicial de análisis de la gobernanza de ontologías, determinamos los requisitos en términos de software de desarrollo y soporte al desarrollo de ontologías.

Tarifas UPM
56,75Servicio de Desarrollo de ontologías (IVA no incluido y precio por hora)
Tarifas Externas
70,93Servicio de Desarrollo de ontologías (IVA no incluido y precio por hora)