Información de contacto

Dirección:GRUPO DE INVESTIGACIÓN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN. E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES (DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA). Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid. Teléfono:910677212 Página web: fabricacion.industriales.upm.es Correo electrónico:

Servicio de inspección/análisis mediante sistema visión

Consultar disponibilidad

Microscopio Visio 200 GL con sistema de tratamiento digital de imágenes Tesa.

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Industria, materiales y economía circular

Disponible desde: 2017

Servicio de inspección/análisis piezas por microscopia

Descripción

Análisis, inspeccion y verificacion de piezas y herramientas por microscopia 3D.

Necesidades demandadas

Se  ofrece a las unidades I+D, laboratorios y start-ups asociadas a la UPM la posibilidad, así como a empresas priivadas, la posibilidad de validar sus resultados de investigación mediante la fabricación de piezas o sistemas-prototipo físicos, incluyendo pre-series según las especificaciones y planos que establezca el cliente.

Referencias de Grupos de Investigación Universitarios y Centros I+D:

• Fluidomecánica. ETSII-UPM
  • Resistencia de Materiales. ETSII-UPM
  • Metalurgia. ETSII-UPM
  • Laboratorio de Máquinas y Mecanismos. ETSII-UPM
  • Dpto.Física. ETS Caminos, Canales y Puertos. UPM

Referencias Empresas

• New Technologies Global System (NTGS)
  • Inspiralia I+D
  • Betia Ingeniería
  • Mecanizados Pedrera

Ubicación

El servicio es ofrecido por el Laboratorio de Ingeniería de Fabricación (IF), pertenecinet a la Red de Laboratorio de la Comunidad de Madrid.  Las instalaciones se encuentran en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. C/ Jose Gutiérrez Abascal 2. 28006 Madrid.

Solicitud del servicio

La solicitud del servicio se realizará poniendose en contacto con el responsable del servicio Dr. Juan Carlor Hernandez a través del correo ">. Al solicitante se le solicitará la información técnica y científica que permita evaluar el sistema a fabricar e identificar las tareas necesarias, así como los medios técnicos y humanos necesarios para su ejecución. Las tarifas del resto de los servicios están publicadas en esta misma web y en la página de la Universidad Politécnica de Madrid en su apartado de “Servicios de Fabricacion de Prototipos” https://www.upm.es/Investigacion/estructuras/ServiciosCientificos.

Tarifas UPM
21,00Inspección/análisis mediante sistema visión (precio/hora). Coste de personal técnico especializado y sistemas auxiliares incluido. No incluye coste material y herramientas de corte.
Tarifas Externas
37,00Inspección/análisis mediante sistema visión (precio/hora). Coste de personal técnico especializado y sistemas auxiliares incluido. No incluye coste material y herramientas de corte.