Información de contacto

Dirección:GRUPO DE INVESTIGACIÓN INGENIERÍA DE FABRICACIÓN. E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES (DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA). Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid. Teléfono:910677212 Página web: fabricacion.industriales.upm.es Correo electrónico:

Servicio de Inyección de plástico

Servicio de fabricación de piezas de plastico por inyección

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Industria, materiales y economía circular

Disponible desde: 2010

Servicio de fabricación de pieas de plástico por inyección

Descripción

Fabricación de piezas de pláticos en Inyectora Meteor 165/55 de 165 Tm. Este servicio requiere el suministro del molde por parte del cliente

El servicio se encuadra dentro de una oferta integral de capacidades de fabricación llave de mano de prototipos, moldes, utillajes piezas o conjuntos construidos en materiales metálicos o plásticos con plena funcionalidad operativa.

Necesidades demandadas

Se  ofrece a las unidades I+D, laboratorios y start-ups asociadas a la UPM la posibilidad, así como a empresas priivadas, la posibilidad de validar sus resultados de investigación mediante la fabricación de piezas o sistemas-prototipo físicos, incluyendo pre-series según las especificaciones y planos que establezca el cliente.

Referencias de Grupos de Investigación Universitarios y Centros I+D:

• Instituto de Investigación del Automovil (INSIA)
  • Fluidomecánica. ETSII-UPM
  • Resistencia de Materiales. ETSII-UPM
  • Metalurgia. ETSII-UPM
  • Laboratorio de Máquinas y Mecanismos. ETSII-UPM

Referencias Empresas

• Inspiralia I+D
  • Betia Ingeniería

Ubicación

El servicio es ofrecido por el Laboratorio de Ingeniería de Fabricación (IF), perteneciente a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid.  Las instalaciones se encuentran en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. C/ Jose Gutiérrez Abascal 2. 28006 Madrid.

Solicitud del servicio

La solicitud del servicio se realizará poniendose en contacto con el responsable Dr. Juan Carlos Hernández a través del correo ">. Al solicitante se le solicitará la información técnica y científica que permita evaluar el sistema a fabricar e identificar las tareas necesarias, así como los medios técnicos y humanos necesarios para su ejecución. Las tarifas del resto de los servicios técnicos están publicadas en esta misma web y en la página de la Universidad Politécnica de Madrid en su apartado de “Servicios de Fabricacion de Prototipos” https://www.upm.es/Investigacion/estructuras/ServiciosCientificos

Tarifas UPM
25,00Inyección de plástico (molde no incluido) (Inyectora Meteor 165/55 de 165 Tm). Precio/hora. Incluye el coste de personal técnico especializado y sistemas auxiliares incluido. No incluye coste material y herramientas de corte.
Tarifas Externas
44,00Inyección de plástico (molde no incluido) (Inyectora Meteor 165/55 de 165 Tm). Precio/hora. Incluye el coste de personal técnico especializado y sistemas auxiliares incluido. No incluye coste material y herramientas de corte.