Información de contacto

Dirección:Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo. Martín Fierro, 7. 28040 MADRID Teléfono:910677988 Página web: laboratoriofisiologiainef.es Correo electrónico:

Servicio de Prueba de Esfuerzo

No disponible

La prueba de esfuerzo es un prueba de valoración de la respuesta cardiaca y respiratoria al ejercicio físico. Se trata de un procedimiento que permite valorar la condición física y la respuesta del organismo al esfuerzo físico.

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Salud y bienestar

ODS

Disponible desde: 2000

Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (LFE)

Prueba de esfuerzo

En el LFE se realizan pruebas de esfuerzo que incluyen una valoración de la respuesta cardiaca y respiratoria al ejercicio, junto con un informe detallado de los resultados que es explicado tanto por el equipo médico, como por el equipo de técnicos profesionales del entrenamiento.

Descripción de los servicios que se ofrecen

Las pruebas de esfuerzo del LFE son pruebas directas, ya que se realizan con análisis de gases respiratorios (ergoespirometrías).  Además, durante toda la valoración se evalúa la respuesta cardiaca mediante electrocardiograma (ECG).

Una vez realizada la prueba, se entrega el informe al usuario y se le explica de una forma sencilla los resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista médico como deportivo.

Necesidades demandadas y aplicaciones

Actualmente hay una gran necesidad de este servicio tanto por parte de la población que comienza a entrenar como de la que ya es practicante habitual de ejercicio físico. Poder practicar con garantías de seguridad ejercicio físico es una necesidad social, que únicamente puede cubrirse con valoraciones cardiorrespiratorias al ejercicio como una prueba de esfuerzo.

Tras realizar una prueba de esfuerzo de estas características uno puede saber si la respuesta de su organismo al ejericicio es normal o si hay alguna anomalía que necesita ser estudiada con más profundidad. También puede saber hasta qué intensidad puede llegar sin que la respuesta sea perjudicial o anómala.

Sector o área de aplicación

Toda la población practicante de ejercicio físico independientemente del nivel de práctica o experiencia.

Competencias diferenciales

La principal característica diferencial de nuestro servicio es la atención por parte de un equipo multidisciplinar que realizará no solamente una evaluación médica, sino también una valoración deportiva destacando los principales resultados a tener en cuenta para la programación del entrenamiento.

Además el informe de valoración se entrega nada más finalizar la prueba de esfuerzo.

Referencias previas de prestación

Multitud de federaciones deportivas, clubes deportivos, asociaciones deportivas, etc., han utilizado nuestros servicios.

Dónde se ubica

Las pruebas se realizan en el LABORATORIO DE FISIOLOGÍA DEL ESFUERZO (LFE) (6º Planta) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El LFE cuenta con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo estas pruebas: analizadores de gases, ECG, tapiz rodante, cicloergómetro, etc.

Solicitud del servicio

A través de nuestra web: https://laboratoriofisiologiainef.es/

Nuestros correos electrónicos: "> / ">

Web institucional: https://www.inef.upm.es/Facultad/Laboratorios/LaboratorioFisiologia/Pruebas%20de%20esfuerzo%20externas