Resultados provisionales de Defensor Universitario

Ángel Antonio Rodriguez y Mª Paloma Vivas, dos de los cuatro candidatos a Defensor Universitario, pasan a segunda vuelta que se celebrará el 5 de noviembre.

22.10.18

La Universidad Politécnica de Madrid ha celebrado la primera vuelta de las elecciones para elegir a su Defensor Universitario. A estos comicios se han presentado cuatro candidatos.

Ángel Antonio Rodríguez, profesor de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, que ha conseguido un 36.47% de voto ponderado y Mª Paloma Vivas (personal de administración y servicios de la oficina de Relaciones Externas de la ETSI Informáticos) un 30,11%, irán a segunda vuelta en unas elecciones que se celebrarán el 5 de noviembre.

Por otro lado, Julián Alonso, profesor de la ETSI de Minas y Energía,  ha obtenido un 17.74%  mientras que  Diego Andina, profesor  de la ETSI de Telecomunicación consiguió un 15,67%.

votos2

El  Defensor Universitario es la figura encargada de velar por el respeto a los derechos y libertades de los profesores, personal investigador, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones, siempre dirigidas hacia la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y vendrán regidas por los principios de independencia y autonomía.

Pueden utilizar los servicios del Defensor Universitario todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente, personal  investigador y personal de administración y servicios.

Más información sobre el proceso electoral