Universidad
Politécnica de Madrid

Fin de la EvAU, ¿y ahora qué?

El plazo para realizar la preinscripción se extiende del 12 de junio al 3 de julio. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, este plazo se desarrolla del 12 al 22 de junio.

09.06.17

Un total de 1.213 estudiantes han realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2016-2017 en la Universidad Politécnica de Madrid. De ellos, 943 son alumnos procedentes de bachillerato y 270 de ciclos formativos.

Las calificaciones se entregarán el día 16 de junio, a partir de las 12:00 horas
. Para ello necesitan introducir su DNI y una clave que la UPM les ha facilitado, previamente, cuando realizaron la EvAU.

EvAUdefi



Verificación y reclamación

Una vez se tenga las calificaciones obtenidas en la EvAU (16 de junio), en el plazo de tres días hábiles (19, 20 y 21 de junio), cada estudiante podrá realizar personalmente una única solicitud para el/los ejercicios con cuya calificación no esté de acuerdo, debiendo optar por una de las siguientes, ya que ambos procesos son administrativamente excluyentes:

1.-Solicitud de verificación.
Los ejercicios serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas, así como comprobar que no existen errores en el cálculo de la calificación final.

Este procedimiento no supondrá una nueva corrección de los contenidos de los ejercicios. En el supuesto de que se advirtieran errores materiales en la corrección, al ejercicio se le adjudicará la calificación resultante de la rectificación de los errores advertidos.


2.- Solicitud de revisión (segunda corrección).

En este proceso también se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas y se comprobará que no existen errores en el cálculo de la calificación final.

A continuación, una vez verificados, los ejercicios sobre los que se haya presentado una solicitud de revisión serán nuevamente corregidos por un profesor especialista distinto del primero. Por consiguiente, al tratarse de una nueva corrección, las calificaciones pueden modificarse al alza o a la baja respecto de las inicialmente obtenidas. La calificación será la media aritmética de las dos correcciones.

Preinscripción

Los estudiantes que realicen la EvAU en la Universidad Politécnica de Madrid, deben solicitar la preinscripción en un  enlace en la página principal de la web de la UPM, www.upm.es. Accederán con su correo electrónico, para generar una contraseña que les permitirá continuar con el proceso de preinscripción.

El plazo para realizar la preinscripción se extiende del 12 de junio al 3 de julio. En el caso de la Facultad de Ciencias de la Actividad  Física y del Deporte (INEF), este plazo se desarrolla del 12 al 22 de junio. Para los alumnos de la Unión Europea y aquellos otros sujetos a acuerdos internacionales, el plazo se abre el 12 de junio y finaliza el 10 de julio.

Estudios y titulaciones de la UPM
Descubre la UPM en tres minutos. Ver vídeo