El ranking de Shanghái destaca varias titulaciones de la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid es la quinta mejor universidad del mundo en el campo de la Ingeniería Civil. El ranking sitúa además a la UPM como la primera española en la enseñanza de Ingeniería de Minas, Mecánica y Ciencias Agrarias.

30.06.2020

La UPM es líder en la enseñanza superior española en las áreas de Ingeniería Civil, de Minas, Mecánica y Ciencias Agrarias. Así lo destaca el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ‘Ranking de Shanghai’, que acaba de publicar su clasificación mundial por materias académicas en la edición de 2020.

La UPM se posiciona en el quinto puesto a nivel mundial en el área de la Ingeniería Civil (Civil Engineering), convirtiéndola en una de las dos universidades españolas que se sitúan entre las 10 mejores a nivel global en algún área de conocimiento.

En el caso de la Ingeniería de Minas (Mining & Mineral Engineering), la UPM se sitúa en el primer puesto dentro de las universidades de España y entre las 75 mejores instituciones a nivel mundial. La clasificación por materias también destaca a la universidad madrileña entre las mejores de nuestro país en el ámbito de las Ciencias Agrarias (Agricultural Sciences) y entre las 75 mejores del mundo en este campo. En Ingeniería Mecánica (Mechanical Engineering) comparte el primer puesto a nivel estatal, situándose entre las 200 mejores del mundo.

Además de estas materias, la Universidad Politécnica de Madrid destaca en la enseñanza de Ciencias e Ingeniería del Transporte (Transportation Science & Technology) y Ciencias Instrumentales y Tecnología (Instrument Science & Technology), áreas en las que se sitúa como la segunda universidad de España. En esta última ocupa, además, el puesto 46 a nivel mundial.

La UPM también aparece clasificada en el campo de Recursos Hídricos (Water Resources), un área en la está entre las cinco primeras universidades españolas; Ingeniería de Telecomunicación (Telecommunication Engineering); Ciencia y Tecnología de Alimentos (Food Science & Technology); Matemáticas (Mathematics); Ingeniería Informática (Computer Science & Engineering); Ingeniería de la Energía (Energy Science & Engineering); Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Electrical & Electronic Engineering); Ingeniería del Medio Ambiente (Environmental Science & Engineering); e Ingeniería Química (Chemical Engineering).

Este ranking, elaborado desde el año 2016 por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), emplea una nueva metodología que mide la producción, la calidad y el impacto de artículos científicos internacionales.

Consulta la oferta de titulaciones de la UPM