Innovación

En este apartado podrás encontrar información sobre las actividades y acciones de las unidades y departamentos que realizan innovación en la UPM, además también se incluye información de los Innovation hubs.

La OTRI es la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y se divide en las siguientes unidades: la Unidad de Propiedad Intelectual e Industrial que gestiona todo lo relacionado con la protección de resultados de la universidad; la Unidad de Cultura Científica, centrada en divulgar las resultados de los investigadores a la sociedad; la Unidad de Cátedras Universidad-Empresa, responsable de gestionar las colaboraciones entre la universidad y las empresas; la Unidad de Colaboración Público–Privada que promueve la transferencia del conocimiento generado en la UPM al sector productivo y, finalmente, la Unidad REDOTRI-Indicadores.

El Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech trabaja en identificar y potenciar tecnologías UPM con mayor potencial de impacto.

La Unidad de Creación de Empresas gestiona el programa de emprendimiento de la UPM aportando asesoramiento, acciones formativas y visibilidad para posibles inversores.

Por último, en este apartado de innovación se encuentran los Digital Innovation Hubs que promueven crear ecosistemas para dar solución y apoyar la digitalización de las empresas con el uso de las nuevas tecnologías con el apoyo de la UE. En este sentido, la UPM coordina el Digital Innovation Hub in Artificial Intelligence & Robotics for Sustainability (DIH-AIR4S)

Images designed by Freepik