Información de contacto

Dirección:c/ Profesor Aranguren, s/n Teléfono:910674125 Página web: caminos.upm.es Correo electrónico:

Caracterización mecánica de hormigones en un plazo de tiempo elevado (fluencia).

Consultar disponibilidad

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Ciencia para la ingeniería y la arquitectura

ODS

Disponible desde: 1999

La caracterización del hormigón es un aspecto importante de cara a su uso como materiale de construcción.

Descripción de los servicios que se ofrecen

Este servicio permite caracterizar dicho material para elevadas edades.

Sector o área de aplicación

Materiales de construcción. Hormigón.

Competencias diferenciales

Realización de caracterización del hormigón a elevadas edades.

Referencias previas de prestación

Diversos estudios se han realizado en este servicio para empresas constructoras. Además ha servido para la realización de Tesis doctorales y Trabajos Fin de Máster.

Descripción del equipamiento

Cuatro marcos de acero para la realización de ensayos de fluencia y retracción de 700 bares. Se complementan con gatos hidráulicos y con bases de medida Demec y relojes analógico y digital Demec con resolución de 1,5 micras. Se encuentran en una habitación cerrada con dispositivos de control de temperatura y humedad.

Solicitud del servicio

Tfno.: 910 674 125     e-mail: