Información de contacto

Dirección:Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo. Martín Fierro, 7. 28040 MADRID Teléfono:910677988 Página web: laboratoriofisiologiainef.es Correo electrónico:

Servicio de densitometría ósea (DXA)

Consultar disponibilidad

La densitometría ósea, conocida como DXA, es una prueba que permite valorar la densidad mineral ósea y la composición corporal.

Tipo de oferta tecnológica

Áreas de investigación e innovación

Salud y bienestar

ODS

Disponible desde: 2012

Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo (LFE)

Densitometría ósea (DXA)

La densitometría ósea, conocida como DXA, permite valorar la densidad mineral ósea y la composición corporal. Tras la realización de esta prueba se entrega un informe detallado de los resultados que es explicado tanto por el equipo médico, como por el equipo de técnicos profesionales del entrenamiento.

Descripción de los servicios que se ofrecen

El DXA es una prueba de rayos X, no invasiva, que permite obtener una imagen para medir la densidad mineral ósea y valorar la salud de los huesos; así como medir la masa grasa y masa libre de grasa informando de la composición corporal.

Una vez realizada la prueba, se entrega el informe al usuario y se le explican de forma sencilla los resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista médico como deportivo.

Necesidades demandadas y aplicaciones

Con el DXA se puede conocer el estado de los huesos y si hay riesgo de osteoporosis, además de obtener datos muy interesantes de composición corporal, que a día de hoy son imprescindibles para los programas de tratamiento de sobrepeso y obesidad.

Sector o área de aplicación

Toda la población en general.

Competencias diferenciales

La principal característica diferencial de nuestro servicio es la atención por parte de un equipo multidisciplinar que realizará no solamente una evaluación médica, sino también una valoración deportiva destacando los principales resultados a tener en cuenta para la programación del entrenamiento.

Además el informe de valoración se entrega nada más finalizar la prueba.

Referencias previas de prestación

Multitud de federaciones deportivas, clubes deportivos, asociaciones deportivas, etc., han utilizado nuestros servicios.

Dónde se ubica

Las pruebas se realizan en el LABORATORIO DE FISIOLOGÍA DEL ESFUERZO (LFE) (6º Planta) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El LFE cuenta con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo estas pruebas: densitómetro óseo, analizadores de gases, ECG, tapiz rodante, cicloergómetro, etc.

Solicitud del servicio

Nuestros correos electrónicos:  / ">

Nuestra web: https://laboratoriofisiologiainef.es/

Web institucional: https://www.inef.upm.es/Facultad/Laboratorios/LaboratorioFisiologia/Pruebas%20de%20esfuerzo%20externas