Préstamo interbibliotecario

- Usuarios de la UPM

Podrán acceder a este servicio, de forma gratuita, todos los profesores, doctorandos, investigadores, personal de administración y servicios y alumnos (estos últimos necesitarán una autorización especial) de la Universidad Politécnica de Madrid. Dicho servicio se tramitará a través de la Biblioteca del centro correspondiente.

Debido a cambios de gestión en la estructura de la British Library, esta institución exige  una declaración de uso no comercial de la información y documentos suministrados por el sistema de préstamo interbibliotecario. Por ello, cualquier solicitud de documentación a este proveedor requerirá la entrega de un formulario oficial cumplimentado y firmado por el usuario con indicación de su Documento Nacional de Identidad (dicho formulario se lo proporcionaran en su biblioteca).

Estos formularios son una declaración de uso no comercial de la información sujeta la las tarifas internacionales establecidas y aplicadas a documentos sujetos a copyright.

Sin la cumplimentación y entrega de este formulario, la Biblioteca no podrá proporcionar el documento al usuario.
Esta es una medida establecida por la British Library para todas las bibliotecas con fines no comerciales, vigente a partir del 1 de enero de 2012.

Para más información pregunte en su biblioteca.

- Instituciones Externas

Este servicio proporciona documentos originales o fotocopias de artículos de revistas de fondos que están disponibles en nuestras bibliotecas

Condiciones*

No se podrán solicitar en préstamo: los documentos originales publicados en España de fácil adquisición por estar disponibles en el mercado, los libros antiguos o de especial valor, las obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, bibliografías, etc.), las publicaciones periódicas, las tesis y los proyectos fin de carrera no publicados y los materiales especiales.

La duración del préstamo es de un mes, pediéndose pedir prórroga siempre que se solicite antes de que haya expirado el plazo de préstamo.

Los originales enviados serán prestados al usuario final siguiendo las normas de la biblioteca prestataria. En el caso de que no se autorice el préstamo sólo podrán ser consultados en la sala de lectura del centro en el que se reciba el documento.

Las devoluciones deben hacerse en el plazo establecido. Los materiales deberán ser debidamente empaquetados y devueltos en el mismo estado de conservación que tenían cuando se prestaron.

La biblioteca peticionaria se hará responsable de la pérdida o posibles daños o desperfectos en el documento prestado ocasionados por un mal uso.

Está prohibida la reproducción de los documentos originales suministrados a través de este servicio. La reproducción parcial, puede hacerse, ateniéndose, en cualquier caso, a la legislación vigente en el país suministrador y normas de ambas bibliotecas y siempre que no suponga un deterioro físico para el documento...

* Se trata de un Servicio regulado por la normativa REBIUN

Tarifas
CONCEPTO
TARIFAS
● Cada volumen original prestado  8,00 euros
● Copias de documentos de hasta 40 páginas  5,00 euros
El préstamo de originales está exento de IVA
DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS (los precios no incluyen IVA):
● Diapositivas 35 mm  3,00 euros
● Fotografías (copias en papel)  4,00 euros
● Por página digitalizada de documentos impresos (tamaño de original A4 con calidad estándar)  0,40 euros
El tratamiento especial de las imágenes incrementará las tarifas por página hasta un máximo, según los trabajos a desarrollar de:
- Hasta A4  4,00 euros
- Hasta A3  8,00 euros
- Hasta A2 11,00 euros
- Hasta A1 14,00 euros
- Hasta A0 18,00 euros
● Grabación en soporte CD o DVD  5,00 euros
La realización de los trabajos de digitalización estará supeditada siempre a las condiciones de conservación de los originales y a los planes de digitalización de la Biblioteca.
Solicitud

Las solicitudes, para aquellas bibliotecas que dispongan del Programa de Gestión de Préstamo Interbibliotecario GTbib se pueden hacer en la siguiente dirección:

biblioteca.sod@upm.es

Aquellas bibliotecas que no dispongan del Programa de Gestión de Préstamo Interbibliotecario GTbib deberán utilizar la dirección:

biblioteca.sod@upm.es