Universidad
Politécnica de Madrid

Formación de usuarios

La sociedad de la información ha producido un aumento muy significativo de la información. Las facilidades de edición y difusión de las T.I.C. aumentan enormemente la disponibilidad de la misma.
La Biblioteca Universitaria dispone de herramientas y recursos muy útiles para alumnos, profesores e investigadores.

Para obtener información sobre los recursos y servicios posibles puede acceder a:
- Información "on line" (Recursos de información en la Biblioteca Universitaria)
- Información presencial (solicitar información en los puntos de servicio)
- Formación sobre las herramientas de la biblioteca que otorgan créditos académicos.

Con este mismo fin de dar una formación integral a los usuarios utilizando las distintas herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición se han realizado diversos Videotutoriales Videotutoriales de servicios y recursos de la Biblioteca:

- Videotutoriales del Archivo Digital UPM.
- Videotutoriales de las Bases de Datos.
- Videotutoriales del Catálogo UPM.


Formación específica para Doctorado y Posgrado Oficial

Entre los objetivos del Servicio de la Biblioteca Universitaria se encuentra el de  completar la formación de usuarios on line con acciones y cursos específicos para Doctorado y Posgrado Oficial. En esta línea se encuentra el “Seminario de Posgrado. La información científica: recursos de apoyo a la investigación”.

Esta formación específica debe  estar vinculada a un programa de doctorado oficial, por lo tanto, será la Subdirección de Doctorado de cada escuela o el coordinador de doctorado el que solicite formalmente, para todos los alumnos del programa, dicha formación. Se deberá aportar una relación de alumnos matriculados tanto a la dirección de la Biblioteca Universitaria (biblioteca.digital@upm.es) como a la biblioteca del centro correspondiente (también se puede evaluar la celebración de talleres prácticos si es posible).

En caso de necesitar acreditación de las horas que cursan los alumnos en la plataforma, se hará constar en la solicitud de formación por parte de la subdirección.

El curso permanecerá abierto cada cuatrimestre.

 

Curso de Grado con créditos y Curso de Libre Elección con créditos
  
- Información