Éxito de la UPM y del grafeno, material único y extremo, en el Finde Científico

Este pasado fin de semana tuvo lugar la séptima edición del Finde Científico en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. La UPM participó en este evento de divulgación, que contó con más de 10.000 participantes.

25.10.16

Ver los sonidos, diseñar un robot, realizar tu propia pintura rupestre, participar en una yincana sobre la evolución humana, jugar con el color, hablar de ondas gravitacionales o de la ciencia y del Quijote son solo algunas de las actividades, talleres, demostraciones y juegos ofrecidos por más de 40 instituciones en esta feria al aire libre con el objetivo de aprender sobre ciencia y tecnología.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participó en esta feria de ciencia por tercer año consecutivo. Flexible, ligero, muy resistente y buen conductor, en esta ocasión el protagonista fue el grafeno. Investigadores del Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM) fueron los encargados de explicar a través de actividades y experimentos interactivos qué es, cómo se produce y qué interesantes propiedades tiene este material del que tanto se habla y en el que se tienen puestas tantas esperanzas para aplicaciones en un futuro.

El Finde Científico es una feria organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), y cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.