Finalizan las visitas de renovación de la acreditación a la UPM

Solo quedan pendientes de recibir visitas de paneles evaluadores 7 titulaciones, correspondientes a las escuelas de Agrónomos, Agrícola, Topografía, Navales, Montes, Forestal y Medio Natural y Minas y Energía.

31.03.16

La mayoría de las visitas han tenido lugar entre los meses de septiembre y febrero, en el transcurso de los cuales han sido evaluados un total de 48 titulaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), correspondientes a 17 escuelas. El trabajo ha sido realizado por un total de 23 paneles de evaluación diferentes, tanto de la Fundación Madrimasd como de la Aneca. Dada la composición de los paneles (de cuatro o cinco personas, en función de que la titulación solicitara al mismo tiempo el sello EURACE o EUROINF), los evaluadores que han visitado la UPM han superado el centenar.

Las visitas se han desarrollado con normalidad, en un ambiente de cordialidad y cooperación. Las direcciones de las escuelas y los responsables de las diferentes titulaciones han puesto a disposición de los evaluadores toda la documentación y los medios técnicos solicitados. Todas las entrevistas con los distintos colectivos implicados en los títulos (alumnos, profesorado, PAS, empleadores y egresados) se han desarrollado con normalidad y máxima colaboración.

Por el momento, la UPM ha recibido tan solo algunos informes provisionales de resultados, todos ellos con carácter favorable a la renovación de la acreditación de las titulaciones afectadas. Aunque en la mayoría de ellos se realizan recomendaciones de mejora de algunos aspectos de carácter menor, en otros se destacan como buenas prácticas la implantación y el buen funcionamiento del sistema de garantía de calidad y el excelente nivel del profesorado.