Leonardo Fernández, premio UPM a la Innovación Educativa

Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM recibe este premio por su contribución a la innovación educativa durante los últimos cinco años.

27.01.17

Licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Matemáticas y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Leonardo Fernández, comenzó su labor docente, en 1997, como profesor de Matemática Aplicada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Desde 2016, es catedrático en esta Escuela.

Su investigación se ha centrado en el Diseño geométrico asistido por ordenador y en la Teoría de la relatividad general, líneas en las que ha publicado numerosos artículos y sobre las que ha impartido comunicaciones en congresos internacionales.

Leonardo

Ha sido director del departamento de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería Naval de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2008 hasta 2014. También fue presidente de la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad desde 2003 a 2009.

Su interés por la innovación educativas se ha centrado en la elaboración de materiales online e interactivos que faciliten el autoaprendizaje de los alumnos en asignaturas de matemáticas.

Relacionado con esta línea, recibió en 2010 el accésit en el área de Ciencias en la III edición de los Premios Ministerio de Educación-Universia a la iniciativa OpenCourseWare por la asignatura “Curvas y Superficies en el Diseño Geométrico Asistido por Ordenador''. En 2015, recibió el primer Premio en la VIII edición de los Premios Ministerio de Educación-Universia a la iniciativa OpenCourseWare por la asignatura ``Ecuaciones Diferenciales''.